Metallica suspende una gira para que su cantante trate sus adicciones

"Nuestro hermano James lleva luchando contra la adicción durante muchos años"

James Hetfield de Metallica actúa en el festival Austin City Limits en 2018. / Tim Mosenfelder/Getty Images

Los fantasmas de Metallica vuelven. La banda ha tenido que posponer su próxima gira por Australia y Nueva Zelanda debido al regreso de su líder, James Hetfield, a rehabilitación.

Así lo ha anunciado el grupo a través de su web y las redes sociales. "Lamentamos informarles a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda", dijeron en un comunicado Lars Ulrich, Kirk Hammett y Rob Trujillo.

“Como la mayoría de vosotros probablemente sabéis, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tiene que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación. Tenemos la intención de llegar a todas las ciudades tan pronto como la salud y el tiempo lo permitan. Lo diremos lo antes posible. Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de vosotros, especialmente a nuestros fans más leales que viajan para experimentar nuestros espectáculos. Apreciamos su comprensión y apoyo a James y, como siempre, gracias por ser parte de nuestra familia Metallica".

La gira debía comenzar el 17 de octubre en Australia y concluir el 2 de noviembre en Nueva Zelanda. Aunque se ha pospuesto, la banda ha anunciado que se reembolsará el dinero de todas las entradas compradas.

Los problemas de adicción y alcoholismo de Hetfield se detallaron en el documental de 2004 Some Kind of Monster. Después del lanzamiento de la película, el cantante se registró en un centro de rehabilitación. En 2017 anunció que llevaba 15 años sobrio.

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic