Los premios que daba la TV de los 90 y que ahora serían impensables
Recordamos lo que anhelaban los participantes hace años y ahora ni tocaríamos
Con la retirada de Pasapalabra de la parrilla de Telecinco, en Morning Box nos hemos puesto nostálgicos y hemos recordado algunos de los concursos míticos de nuestra televisión.
Al taerlos de nuevo a nuestra memoria hemos descubierto que muchos de ellos entregaban grandes premios que ahora han pasado de moda o que serían impensables para la audiencia actual.
A continuación algunos ejemplos:
Apartamentos en Torrevieja
En los años 80, el icónico 'Un, dos, tres' de Chicho Ibáñez Serrador, que presentaba Mayra Gómez Kemp, entregaba como sus mayores premios los famosos apartamentos en Torrevieja (Alicante) que, a día de hoy, forman parte de un complejo totalmente olvidado y lleno de okupas.
Un viaje espacial, ¿que nunca se cumplió?
'El precio justo' otorgó los mayores premios de la televisión española durante su emisión: hubo quién se llevó desde 1 euro, hasta más de 40 millones de pesetas que logró Manuel Martínez, un camarero de Lugo.
Pero además de dinero, en su escaparate de premios llegaron a mostrar telescopios, reproductores de compact disc y hasta un viaje espacial que, al parecer, nunca llegó a realizarse.
Viajes al Caribe, coches y desatascadores
En 'No te rías que es peor' podían llevarse desde un jamón, un pijama, una boina, una muñeca, un desatascador o un botijo, hasta un viaje al Caribe, un coche, o un millón de pesetas (6.000 €).
La pesadilla de los concursos: el Flequi
Pero no todo era ganar en los concursos de los 90, en 'El Gran Juego de la Oca' también podías perder... el pelo. Cuando caías en la casilla del famoso Flequi (con su recordada música) te rapaba al cero o te dejaba algo de cabellera pero era la pesadilla de cualquier concursante.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...