¿Qué futuro le depara a EXO?

"Nuestros fans están muy preocupados", señala uno de los integrantes del grupo de K-Pop

¿Qué futuro le depara a EXO?

Los chicos de EXO / Facebook

Los seguidores de EXO viven en un estado de confusión continuo. Lo último que escucharon de su grupo favorito fue Love Shot, un single que publicaron en diciembre de 2018. Desde entonces, algunos de sus miembros se han encargado de embarcarse en proyectos en solitario.

Uno de ellos es Kai, quien el 4 de octubre comenzará su andadura en la formación SuperM, un grupo compuesto por miembros de otras bandas del K-Pop dispuesto a conquistar los territorios de todo el mundo.

Como era de esperar, esto ha generado desesperación y preocupación en sus seguidores, pues consideran este proyecto como una amenaza para la trayectoria de EXO. "Nuestros fans se preocupan mucho. Ellos dicen: 'Si se promocionan como SuperM, ¿no lo harán con sus respectivos grupos?", señaló Kai en una rueda de prensa de presentación del nuevo grupo, según las palabras recogidas por Soompi.

Pero no temas. El joven se ha encargado de lanzar unas declaraciones a modo de dardo tranquilizante para que desaparezcan todas las preocupaciones sobre el futuro del grupo. "Hay planes para el regreso de EXO dentro de un año. EXO será EXO, y SuperM será SuperM. Nos promoveremos de manera ardua en cada uno de nuestros respectivos grupos", añadió.

Vamos, que la palabra EXO no ha desaparecido de la mente de Kai (ni Beakhyun), así como tampoco SHINee de la de Taemin, NCT 127 de las de Taeyong y Mark ni WayV de las de Lucas y Ten.

SuperM verá la luz el próximo 4 de octubre tras el lanzamiento de Jopping, su sencillo debut. Lo harán en Los Ángeles, aunque también se embarcarán en una gira por Estados Unidos que, por qué no, servirá de introducción para un posible y esperado tour internacional.

Por su parte, EXO vio la luz en 2012, convirtiéndose en uno de los mayores referentes de la creación de nuevas generaciones de artistas en el K-Pop. Su éxito mundial fue inminente, y canciones como Monster, Tempo, Power, Ko Ko Bop y Love Shot hoy se han convertido en verdaderos himnos para los seguidores de este estilo musical.

Ahora, y tras casi un año desde su última publicación, los EXO-L (nombre de sus fans) sueñan día sí y día también con el regreso de su grupo favorito. Pues bien, Kai les ha regalado la respuesta: en 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?