Última hora
LOS40 celebra el Día Mundial de los Animales
El Día Mundial de Los Animales ha llegado y desde LOS40 somos solidarios con WWF y el Instituto Jane Goodall por la protección de la especies en peligro de extinción
undefined
Este año, la ONU publicó un estudio en el que desvelaba que había un millón de especies amenazadas de extinción en el mundo. Por eso mismo, de cara al eventazo más esperado del año y dentro de nuestra campaña de la lucha de LOS40 “Únete contra el cambio climático, #IDo”, hemos querido ser solidarios con el Instituto Jane Goodall y WWF por su gran compromiso con la protección de los animales en peligro de extinción.
Como sabréis, con WWF colaboramos en una de las acciones más importantes y conocidas a nivel mundial que fue La Hora del Planeta, en la que contamos con la actuación de Miki y la participación de nuestros presentadores Tony Aguilar, Cristina Boscá y David Álvarez que pretendía concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
No obstante, también tienen una gran lucha y misión muy clara, que se trata de la protección de especies emblemáticas. En nuestro país, el lince y el lobo ibérico, las aves rapaces y el visón europeo son animales que están en peligro de extinción, por eso mismo, WWF lucha día a día para evitar su desaparición y preservar estas especies y su hábitat.
Además, desde WWF han impulsado una lucha por detener la destrucción de la naturaleza a través de un Acuerdo global para la Naturaleza y las Personas que permita detener en 2030 la pérdida de biodiversidad.
Por otra parte, el Instituto Jane Goodall trabaja en África en programas de rescate, rehabilitación y reintroducción de chimpancés, pero su labor no se limita solamente a estas acciones, sino que también se encarga de la conservación y regeneración de hábitats para otros primates africanos. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), los chimpancés están en peligro de extinción, por lo que si no se toman medidas, podrían desaparecer de manera definitiva en décadas.