Confirmada la precuela de ‘Los juegos del hambre’, que contará la historia de Coriolanus Snow

Se situará en Panem 64 años antes del primer libro de la saga

Precuela Los juegos del hambre Coriolanus Snow

Precuela Los juegos del hambre Coriolanus Snow  / Donald Sutherland en una escena de 'Los juegos del hambre' / Lionsgate / Fotograma promocional

Los Juegos del Hambre volverá a la gran pantalla gracias a Lionsgate, que adaptará la próxima novela de Suzanne Collins Balada de pájaros cantores y serpientes (se estrena en librerías el 19 de mayo), una precuela situada 64 años antes de la historia de Katniss y Peeta.

“Como la orgullosa casa de las películas de Los Juegos del Hambre, estamos ansiosos porque se publique el próximo libro de Suzanne. Nos hemos estado comunicando con ella durante el proceso de escritura y esperamos seguir trabajando estrechamente con ella en la película”, dijo en junio Jon Drake, director de Lionsgate.

Ocho meses después, Drake ha dado luz verde al proyecto: "Ha valido la pena la espera. El libro ofrece todo lo que los fans pueden esperar de Los Juegos del Hambre al tiempo que abre nuevos caminos e introduce un mosaico de personajes muy diferente", expresó el magnate.

La historia de Balada de pájaros cantores y serpientes contará la vida de un joven Coriolanus Snow, a quien interpreta Donald Sutherland en las adaptaciones cinematográficas de Los juegos del hambre dirigidas por Francis Lawrence. Este precula, que también estará dirigida por Lawrence, explicará cómo Snow se convirtió en el horrendo presidente de Panem.

Aún no hay miembros del reparto confirmados, pero sabemos que en el apartado creativo estarán el guionista Michael Arndt y la productora Nina Jacobson. Collins será productora ejecutiva.

La historia de 'Los juegos del hambre'

Tenemos que reconocer que sufrimos mucho viendo la cantidad de pruebas que tiene que superar Katniss y Peeta para ganar Los Juegos del Hambre. También lo pasamos mal con todo aquel asalto al Capitolio en la última parte de la saga, pero todo mereció la pena. Al menos, para Panem.

Pero nos quedamos con ganas de saber más sobre ese mundo y su autora, Suzanne Collins, lo sabía. Por eso hace unos meses anunció que estaba trabajando en una nueva novela sobre Los Juegos del Hambre. Eso sí, no esperéis saber nada más sobre Katniss y Peeta, porque se trata de una precuela.

Pues bien, el pasado 4 de octubre, en el programa Good Morning America, la escritora anunció el nombre de su nuevo libro: The Ballad Of Songbirds and Snakes. Traducido al español sería Balada de pájaros cantores y serpientes.

Junto al anuncio también se ha dado a conocer la portada del libro. En él podemos ver a un sinsajo dorado posado en una rama mientras que una serpiente se desliza por ella. Todo ello sobre un fondo verde.

La novela estará orientada 64 años antes de los eventos que ocurrieron en el primer libro de la saga. Concretamente en la décima edición de Los Juegos del Hambre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?