Zara Larsson critica a Demi Lovato

Se avecina nueva bronca en la industria musical

Foto: Demi Lovato Instagram / @ddlovato

Madrid

En los últimos meses parece que cada paso que da Demi Lovato genera opiniones enfrentadas en todo el mundo. Da igual que se trate de opinar sobre Taylor Swift o de irse a bautizar a Israel.

La cantante viajó a Oriente Medio para recorrer lugares de los que sólo había oido hablar durante su educación religiosa: "Soy una cantante estadounidense que fue criada en el cristianismo y tengo antepasados judíos. Cuando me ofrecieron la oportunidad increíble de visitar los lugares sobre lo que había leído en la Biblia mientras crecía, dije que sí".

Pero lo malo de viajar a Israel invitada por el gobierno de ese país es que no a todos sus seguidores y críticos les ha gustado debido al conflicto que se vive allí desde hace muchos años.

Demi Lovato salió a disculparse en sus redes sociales por si alguien se hubiera podido sentir "herido u ofendido" y aseguró que había sido invitada por Israel a cambio de publicar unos cuantos posts. Fue entonces cuando mucha gente le pidió que se posicionara más claramente sobre el conflicto ante lo que la intérprete respondió que "no tengo opinión sobre el conflicto de oriente medio ni es mi lugar para opinar. Me estáis pidiendo elegir bando siendo una cantante americana. No elegiré bando. Fui a un lugar por motivos religiosos, eso es todo".

La disculpa y los comentarios no hicieron más que añadir leña al fuego aumentando la discusión de nivel hasta el punto de que otras estrellas musicales como Zara Larsson también han opinado del asunto.

"'No puedo elegir bando políticamente'. Sí, tú puedes. Si no te importa automáticamente formas parte del lado opresivo. Ooops lo siento, yo no hago las reglas" tuiteó la cantante.

La solista sueca tuvo miles de interacciones después de criticar a Demi Lovato. Desde los que le daban la razón hasta los que la rebatían asegurando que otras estrellas como Jennifer Lopez o Hailee Steinfeld también viajaron a Israel y nunca dijo nada, pasando por los que la recordaron su acuerdo comercial con Huawei, una empresa china.

De momento Demi Lovato no ha contestado directamente a Zara Larsson pero todo apunta a que tenemos nueva bronca en la industria musical.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005