Pelayo Díaz tiene algo que decir en el Día Mundial de la Salud Mental

"No os avergoncéis"

Pelayo Díaz tiene algo que decir en el Día Mundial de la Salud Mental

@princepelayo / Instagram

Las cuestiones de salud mental, históricamente, han sido un tema tabú del que pocos querían hablar. Ir a un psicólogo era casi admitir una locura que nadie veía con buenos ojos. Pero, afortunadamente, eso está cambiando.

En el mundo de locos que vivimos, un poco de terapia, parece casi indispensable y cada vez son más las celebrities que se animan a compartir públicamente las dolencias que padecen en este terreno. Las depresiones, ansiedad o bipolaridad, sólo por mencionar algunas, parecen estar al orden del día y los estigmas empiezan a desaparecer.

El 10 de octubre es el Día Mundial de Salud Mental y Pelayo Díaz ha querido expresar que “es un momento idóneo para animaros a hablar sin miedo de ´como os sentís ahí dentro. Hablar de vuestros miedos, de vuestras angustias, de las dificultades… No os avergoncéis, todos hemos pasado o estamos pasando por ellas”.

J Balvin también reconocía recientemente que él padecía ansiedad y aseguraba que ir al psicólogo no es cuestión de locos. Compartir y hablar, esa era su recomendación y también la de Pelayo Díaz: “Hablad con vuestros amigos, con vuestros familiares, con vuestros seguidores o escuchad a quien os necesita... Este año quiero ayudar a @consaludmental a dar visibilidad a un tema que nos toca más de cerca de lo que creemos, y que aún sigue siendo un tabú en la sociedad: El suicidio”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@princepelayo) el

Y como parece que se ha concienciado con esta causa, no ha dudado en darnos cifras para que podamos hacernos una idea de la envergadura de este problema: “El suicidio es la mayor causa de muerte no natural y los números son escalofriantes: En España 10 personas se quitan la vida al día y si hablamos a nivel mundial la cifra ronda 1 persona cada 40 segundos. Hablemos de la salud mental sin miedos de la misma forma que hablaríamos de cualquier dolencia física”.

Y para dar una mayor visibilidad a esta causa nos invita a sumarnos: “Colabora y ayúdame a dar visibilidad a esta campaña subiendo una foto dándole un abrazo a alguien con el hashtag #CONECTACONLAVIDA 🖤🖤🖤 Gracias, y si necesitáis contarme algo, os leo”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?