Motivos por los que Alba Reche está conquistando a todos

A cuchillo, pero con amor

Alba Reche. / Foto: Beatriz Velasco/WireImage.

Alba Reche ha convertido Medusa, su primer single tras salir de Operación Triunfo y presentación de su debut musical, en todo un fenómeno que ya supera el millón de visualizaciones en YouTube. Es cierto que lo de conquistar con su voz es algo que ya había hecho en otras ocasiones, solo que con canciones de otros como La Flaca o Je Veux, gracias a un estilo propio que le llevó hasta la final del concurso musical, solo superada por Famous. Un éxito que no nubla sus agradecimientos, que dedica humildemente a todo el equipo que ha formado parte de su hit, compuesto por ella misma.

Porque el adelanto de su primer álbum hace que todos sus seguidores estén impacientes por escuchar todo lo que está por venir. Un trabajo que, si sigue la estela del ya conocido Medusa, estará repleto de sentimiento, simbología y una estética muy cuidada. Un disco que ya está terminado y cuya salida se espera que no se retrase demasiado.

Porque ha sido capaz de mantenerse entre los discos más vendidos de nuestro país durante 12 semanas consecutivas, ¡sin ni siquiera haber lanzado su álbum propio!

Porque su talento se valora a nivel internacional. Tanto que, The New York Times se hizo eco de su actuación aún en la academia, exactamente en la gala 12, gracias a She Used To Be Mine de Sara Bareilles. Una de sus canciones más destacadas junto con La Llorona, en la gala 6.

Porque tras quedar en segunda posición en OT2018, participó en La Mejor Canción Jamás Cantada de TVE donde sí se alzó con la victoria gracias a su interpretación de Mediterráneo.

Porque recuerda a muchos que los caprichos del destino son muchas veces una mejor opción que nuestros planes. A pesar de que a día de hoy es una de las artistas con más proyección del pop nacional, su plan inicial no era la música, ya que estudiaba Bellas Artes y acabó en el casting de Operación Triunfo acompañando a su hermana.

Porque no duda ni un segundo en mostrar su admiración por sus ídolos, como con Anne-Marie. Con quien los rumores de colaboración no hicieron más que crecer en el momento en el que la cantante de Ciao Adios comenzó a seguir a la ex triunfita en redes sociales.

Porque tiene un estilo muy propio admirable. Tanto que, Noemí Galera, afirmó en los inicios de los nuevos castings de OT que había muchas chicas que iban “de Natalia y Alba Reche”.