¿Qué importancia tiene el estilismo de los artistas?

Analizamos los looks de Rita Ora, Miley Cyrus, Jonas Brothers, Sam Smith y Ed Sheeran, nuestros 5 nominados a Artista o Grupo del Año Internacional de Los40 Music Awards

Cuando admiras a un artista, sueles imitar su forma de vestir (o al menos, lo intentas). Algunos se caracterizan por un look muy marcado e incluso llegan a crear tendencia; otros, en cambio, parecen no darle mucha importancia a su imagen. Con motivo de Los40 Music Awards 2019 hablamos con dos expertas en moda y estilismo para analizar los looks de Rita Ora, Miley Cyrus, Jonas Brothers, Sam Smith y Ed Sheeran, nuestros 5 nominados a Artista o Grupo del Año Internacional en Los40 Music Awards 2019.

Ila Cheyenne es estilista, personal shopper y modelo internacional con más de 20 años de experiencia y pionera en el desarrollo de producciones 100% sostenibles. Estela Benítez es la estilista de Vetusta Morla y también ha diseñado los estilismos de artistas como Zahara, Miss Caffeina, Paradise Phantoms o Camela, entre otros.

  • LAS EXPERTAS HABLAN

Las dos expertas en moda y estilismo nos dan las claves para conseguir el look de Rita Ora, Miley Cyrus, Jonas Brothers, Sam Smith y Ed Sheeran, nuestros 5 nominados a Artista o Grupo del Año (Internacional) de Los40 Music Awards 2019. Además, analizan sus estilismos habituales y nos cuentan qué relación tiene su música con su forma de vestir. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo visten nuestros nominados? Y claves para conseguir su look

Miley Cyrus

Miley Cyrus, durante el desfile de Tom Ford en Nueva York el pasado mes de septiembre.

Miley Cyrus, durante el desfile de Tom Ford en Nueva York el pasado mes de septiembre. / Photo by Pierre Suu/GC Images

Estela Benítez: “Quizá para deshacerse de aquella imagen de niña Disney, ha optado por el otro extremo: un estilo muy sexy y atrevido. Creo que interpreta un personaje a nivel musical y estético, el de popstar, que ella no es así en la realidad; quizá su imagen sea un pelín exagerada en relación al estilo musical que la caracteriza”.

Ila Cheyenne: “Sensual por naturaleza, suele llevar transparencias y grandes escotes (pecho y espalda). No es de grandes complementos pero, si los lleva, lo hace estratégicamente (según dónde quiere que vayan las miradas).

Para conseguir el look de Miley Cyrus, dale un toque sexy a un traje de corte masculino pero no te pongas ni blusa ni lencería debajo, ¡luce escote! Y si en vez de americana es un chaleco extra largo, ¡mejor!”.

Jonas Brothers

Jonas Brothers, look colorista, bombers y capas de prendas.

Jonas Brothers, look colorista, bombers y capas de prendas. / Promocional.

Estela Benítez: “Su equipo de estilistas trabaja mucho la combinación entre los tres componentes y consigue muy buenos looks, muy a la moda y dentro de las tendencias actuales, no necesariamente acordes con su música. Creo que han querido dejar claro que son más mayores y que han madurado a todos los niveles”.

Ila Cheyenne: “Si quieres vestir como Jonas Brothers, ellos suelen optar por las superposiciones de prendas (camisa sobre camiseta), cazadoras bomber actualizadas y mezcla de estampados e inspiración 70s. En la alfombra roja, elegancia dandy (traje de tres piezas) e incluso pajarita”.

Rita Ora

Estela Benítez: “Su estética es muy pura, todo está muy cuidado; se nota que le encanta la moda; a pesar de ser británica, Rita Ora es muy diva norteamericana y se notan las influencias de Gwen Stefani y Beyoncé en sus looks; al igual que su música, su imagen es muy ecléctica”.

Ila Cheyenne: “Eclética es la palabra que mejor la define: según la ocasión (o el humor con el que se levante, quién sabe), así se viste. Apuesta por colores fuertes y el “más es más”. Si quieres un look a lo Rita Ora, combina un vestido con medias del mismo estampado, añade volantes a cuello y mangas; y si te decantas por la tendencia neo grunge-gótica, no te olvides del rosario, las medias de liga y añadir algo de rejilla. ¡Y apuesta todo al negro!”.

Sam Smith

Sam Smith, con traje unisex y botas con plataforma. Fotografiado en Londres el pasado 9 de octubre en los premios Attitude, donde ganó el galardón a Persona del año.

Sam Smith, con traje unisex y botas con plataforma. Fotografiado en Londres el pasado 9 de octubre en los premios Attitude, donde ganó el galardón a Persona del año. / Photo by David M. Benett/Dave Benett/Getty Images

Estela Benítez: “Su imagen es andrógina y ambigua; le gustan los trajes elegantes para ciertas ocasiones pero su rollo transgresor sí tiene que ver con su música. Trabaja mucho sus looks con zapatos de plataforma; se lo piensa mucho y su música es electrónica y muy fina con lo cual, concuerda perfectamente con su forma de vestir”.

Ila Cheyenne: “Para conseguir el look de Sam Smith, maquíllate los ojos con sombras (sobre todo metalizadas) o con eye liner y no olvides el esmalte de uñas. Combina alguna blusa de tu madre (estampada, de encaje o transparencias) con un traje y atrévete con unos botines de tacón (si son blancos mejor, el must de la temporada). Añade unas gafas de sol con cristal de color”.

Ed Sheeran, con camisetas superpuestas en un festival húngaro el pasado mes de agosto.

Ed Sheeran, con camisetas superpuestas en un festival húngaro el pasado mes de agosto. / Didier Messens/Redferns

Ed Sheeran

Estela Benítez: “Si cierras los ojos mientras le escuchas, no te imaginas que la persona que está cantando es así: él elige una imagen muy sencilla incluso encima del escenario y su estilo es un poco grunge, de los noventa, cuando en realidad su música es más pop”.

Ila Cheyenne: “Lleva zapatillas deportivas con todo, incuso con traje; es de colores básicos (negro y blanco) y añade el toque de color con una sobrecamisa (si es tipo leñador, de franela y cuadros, mejor, a lo grunge); despéinate el pelo y añade gomina en las puntas para lograr el look de Ed Sheeran.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad