Especial
Samsung Galaxy A91 ya en camino
Vendrá con Snapdragon 855 y 45W de carga
El que se para se lo pierde podría ser el lema de la generación actual de teléfonos móvil. Fue el mes pasado cuando Samsung anunció el A90 5G, pero parece que su sucesor ya está de camino.
No es una renovación completa, el A91 (de nombre de modelo SM-A915F) ofrecerá las mismas especificaciones de base, entre las que se incluyen el imponente panel Infinity-U de 6.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 y una batería de 4.500 mAh, aunque se sube la carga rápida hasta los 45W.
Un cambio notable es la ausencia en el A91 de la conectividad 5G, aunque este recorte resultará en un precio más manejable para el bolsillo.
En la parte trasera, el teléfono de Samsung mantendría la cámara principal, un sensor de 48MP con apertura f/2.0, pero con un sensor gran angular de 12MP sustituyendo al de 8MP presente en el A90.
El tercer tirador será probablemente un sensor de profundidad, y la cámara de selfies frontal seguirá siendo de 32MP, pero la apertura cambia a f/2.2 y será más rápida.
En el interior del terminal, el nombrado Snapdragon 855, sin el '+', emparejado con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. La batería se mantiene en 4.500 mAh, que no está mal, pero la carga rápida soportará hasta 45W para que carguemos el móvil en un ratillo.
Falta ver si Samsung proporcionará el cargador adecuado con la compra del móvil, que con el Galaxy Note 10+ el que daban sólo llegaba hasta los 25W, y había que agenciarse uno mejor aparte con su coste adicional.
En la parte de software, los rumores actuales sugieren que el Samsung A91 sería de los primeros teléfonos de la compañía en venir directamente con Android 10 de serie, veremos si se confirma, que a Android 9 le van quedando dos telediarios.
No hay información de precio todavía, y lo único que se sabe de la fecha es que podría llegar a los primeros países antes de terminar el año.