Especial
Formas de escaquearse del trabajo sin ser pillado
Todos necesitamos un respiro de vez en cuando
undefinedLuis M. Ortiz
Hay días que uno se despierta muy ocioso y con pocas ganas de trabajar, y parece que por más que uno se empeñe es difícil concentrarse. En esos momentos nos pueden entrar unas ganas irrefrenables de hacer otra cosa que poco tiene que ver con nuestro deber.
Hoy hablamos de pilladas en el curro porque todos conocemos a alguien o incluso nosotros lo hemos vivido en nuestra propia piel. Sin suda el drama de que nos sorprendan haciendo algo en horario laboral que no toca, como escogiendo un hotel para las vacaciones, imprimiendo recetas de cocina o directamente jugando al Candy Crush, y eso que en algunos sitios hay hasta cámaras para delatar al culpable, es más común de lo que parecer.
Este polémico momento nos lo ha traído hasta el programa un andayero al que no le consiguieron tomar el pelo. Él es encargado en una fábrica y ha visto de todo. Una de las cosas que más le chocó fue cuando uno de los operarios le pidió el día para ir al médico, cuando salió de la fábrica lo encontró en el bar de enfrente de cervezas.
En cambio, a Gema de Toledo la pillaron, ella trabajaba de teleoperadora y estaba con la típica aplicación para sacarse el carnet de conducir con tan mala suerte que detrás estaba su coordinador esperando a que terminase el test, incluso opinó sobre sus fallos… Por suerte, y aunque hubo bronca, no la echaron.
Nosotros, que tampoco es que queramos que os echen de vuestro trabajo, os vamos a dar unos cuantos truquitos para que no os pillen en uno de esos momentos de desconexión, que disfrutéis de vuestro respiro.
Por suerte, nos encontramos en el mejor momento para hacerlo, nuestro gran aliado es la tecnología, nunca fue tan fácil con los ordenadores, solo basta un lugar estratégico para que ninguna mirada se cuele en nuestros quehaceres. Si nuestra pantalla está a la vista de todos o no trabajamos delante del ordenador, que no cunda el pánico, tenemos el móvil. Basta con una escapadita al baño o un vistacillo rápido en cualquier momento de necesidad.
Cuando te nazca esa necesidad irrefrenable de tener que desconectar, hazlo pero mide un poco. Si te apetece ver el partido de Rafa Nadal o el directo de Gran Hermano, hazlo, pero no te pongas las imágenes tal cual, podemos conformarnos con el minutado de las webs o incluso de twitter.
Otra de las cosas importantes en la guía de cualquier trabajador perezoso es buscar una empresa grande, cuanto más lo sea mejor. Se dice que en las grandes empresas en las que se distribuye más el trabajo, tienes menos responsabilidades, y menos control. Tú eres el que se gestiona tu tiempo y tú sabrás cuánto puedes escaquearte.
Y por último, debes recordar que para no ser cazado debes dejar el mínimo rastro posible. Evita recordar todas tus contraseñas, recuerda vaciar tu historial de vez en cuando y aprovecha las horas tranquilas para echar un vistazo a lo que más te interese. En ese momento podrás dedicarle algo más de tiempo a revisar tu muro de Facebook.
Eso sí recuerda, que tienes que rendir, así que deja un poquito de energía para eso. Si esto te parece poco, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y entérate de todas las historias de expertos en el escaqueo que nos han llegado!
Recuerda, para no perderte el día a día del programa y loscontenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.