Si te gustó la serie ‘En el corredor de la muerte’, el podcast te dejará temblando

Nacho Carretero narra la historia desde un punto de vista más periodístico y con testimonios reales

Si te gustó la serie ‘En el corredor de la muerte’, el podcast te dejará temblando

'En el corredor de la muerte' es una de las historias más potentes por las que ha apostado Movistar+ esta temporada.

Se trata del caso real de Pablo Ibar, un español-estadounidense condenado a muerte desde hace 16 años por un triple asesinato por el que siempre se ha declarado inocente.

Ante un suceso tan impactante, la plataforma no se ha limitado a contarlo en forma de serie - producida por Bambú y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre- sino que también la narra desde un punto de vista más periodístico a través de un podcast- guionizado por Jimena Marcos y Arturo Lezcano, con la realización de Roberto Maján y la voz de Nacho Carretero- .

'En el corredor de la muerte': el podcast / Movistar+/Podium Studios

Una historia impactante desde todas sus vertientes

La historia de Pablo Ibar ya impacta por sí sola: un joven declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994, del que siempre ha defendido su inocencia. Lo condenaron solo por parecerse a una imagen captada por una cámara que ni siquiera coincide con algunos de sus rasgos.

Aún así, lleva 16 años viendo cómo le condenan a muerte o a cadena perpetua según el cambio de gobierno y los abogados mejor o peor pagados que consiga.

Por lo que la historia que cuenta la serie de TV ya es tan interesante como chocante. Pero lo es igual el podcast que paralelamente ha hecho Movistar junto a Podium Studios y que narra los hechos pero desde el punto de vista periodístico de Nacho Carretero, autor del libro en el que se basa la ficción. 

El periodista cuenta en los cuatro primeros capítulos del podcast cómo le llegó la historia de Ibar, cuándo entendió la profundidad del caso y cómo fueron sus encuentros con este en el mismo corredor de la muerte.

El valor añadido del podcast con testimonios reales

El podcast se puede consumir de forma independiente a la serie o como complemento porque la realidad es que el oyente-espectador acaba descubriendo una historia desde sus diferentes vértices: con más culebrón en la TV y más investigación en el podcast.

Mientras Miguel Ángel Silvestre interpreta al preso en la serie, en el formato radiofónico escuchamos al verdadero protagonista con su acento y sus bromas, a la vez que oímos cómo las puertas de la cárcel se abren y cierran, los guardias que le custodian y los ruidos que la mayoría de nosotros nunca ha oído.

En el podcast también intervienen el padre de Ibar, su hermano y su mujer dando su versión de la historia y añadiendo aún más valor a esta producción que cuenta con testimonios reales, más potentes que cualquier interpretación.

Por lo que la apuesta de Movistar+ por exprimir todo el potente material de Carretero en sus diferentes formatos es un acierto que, a la vez, abre camino para que la ficción y la investigación cuenten historias complementarias y los consumidores podamos saciar las ganas de adentrarnos en ellas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?