Entrevista a Nicki Nicole: "Las mujeres tenemos algo que siempre necesitan criticar"

Hablamos con la cantante argentina sobre su repentino salto a la fama, la posición de la mujer en la industria, su disco y su relación con otros artistas de la escena, como Wos y Paulo Londra

Nicki Nicole, la nueva promesa del trap argentino, visita los estudios de LOS40 / Laura Coca (LOS40)

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de ti si un día, de la noche a la mañana, tu voz y tu rostro se han convertido en los favoritos de millones de personas? Quizás la respuesta a esta pregunta la tenga Nicki Nicole. La joven promesa del trap ha aterrizado en la industria de la música para quedarse. ¡Y por mucho tiempo!

De ella hemos podido escuchar temas como Wapo Traketero, Años Luz o F**cking Diablo, su último lanzamiento que ya registra un total de 3,7 millones de visualizaciones en menos de una semana. Y es que si hablamos de cifras hay muy pocos artistas que consigan superar a esta joven argentina de 19 años que cuenta con solo estos tres singles en la industria.

Su primer gran hit, Wapo Traketero, suma 27 millones de reproducciones, que no tiene nada que envidiar a Años Luz, pues ha sido reproducido en más de 21 millones de ocasiones. Ahora, ella es el nuevo ídolo de sus ídolos, y algunas de las voces referentes de la industria luchan por ganar horas de su tiempo y conseguir que Nicki trabaje con ellos.

Ella es Nicki Nicole, y se ha asegurado de fluir con su peculiar voz para convertirse en tu nueva artista favorita, por encima de cualquier otro cantante de tu playlist. ¡Hablamos con ella!

Pregunta: De Wapo Traketero, luego a Bizarrap, después llega Años Luz y ahora F**cking Diablo. ¿Cómo definirías tu evolución?

Respueta: Como una revolución, porque he ido mejorando con cada canción y he ido dándome cuenta de muchos errores en base a la gente que me escucha. He recibido críticas muy constructivas que me hacen una persona constante y paciente. Aún falta mucho pero también me he ido dando cuenta de lo que le gusta al otro. Así que es una revolución diaria de saber qué es lo que a mí me gusta, cómo sueno mejor, qué le gusta al otro, qué siente el otro que me hace sonar mejor… O sea, es escuchar todos los puntos de vista, ver el mío…

P: ¿Cómo recuerdas el momento en que te paraste y pensaste lo lejos que estabas llegando con tu música? En Instagram ya registras un total de 2 millones de seguidores.

R: Es como que todo pasa tan rápido… A mí me pasó todo tan rápido que no tengo tiempo para parar y pensarlo. Es lo que hablo con la mayoría de los artistas. Todos vienen de hace bastante tiempo, muchos años… y es como que tuvieron un ascenso progresivo en el que van creciendo poco a poco, y pasaron todas las fases. A mí me tocaron todas las fases juntas, entonces es o pararte a pensar y volverte loco, o fluir y dejarte llevar por lo que está pasando. Yo fluyo, paro cinco segundos y digo “Ah no, para, estoy aquí con un montón de artistas que antes eran mis ídolos, que lo siguen siendo, pero ahora como que estamos a la par”, y después sigo porque si paras a pensar, dejas de vivir ese momento. Cuando subes de golpe, puedes caer de golpe.

P: Se hablaba de un tema con Duki. ¿Hay algo que nos puedas adelantar?

R: Sí, va a suceder. Lo que pasa es que a mí me ocurren muchas cosas y quizás hoy tengo tiempo para hacer una canción con un artista pero mañana tengo un vuelo que salió de la nada y tengo que ir para allá. Entonces eso se queda en pausa. Además, el otro artista también tiene una vida. El tema está grabado pero falta por terminar unas cosas. Va a salir cuando estemos los dos dispuestos para el lanzamiento. Creo que se va a formar algo muy bueno.

P: Has tenido unos comienzos similares a los de Wos y Paulo Londra en el hecho de que comenzasteis en el freestyle y ahora os habéis lanzado en la industria de la música. ¿Has hablado con ellos? ¿Tenéis pensado lanzar algo?

R: Yo creo que sus comienzos fueron más duros que el mío. Ellos están desde hace mucho en lo que es el freestyle. Por ejemplo, Wos es muy reconocido por el freestyle que hizo. Llegó muy lejos. Yo no estuve tanto tiempo ni me fue tan bien como a ellos. Con Wos hablé y nos mandamos respeto entre los dos. Con Paulo nunca hablé, no los conozco a ninguno. Nunca nos vimos, pero creo que tengo más oportunidad de conocer a Wos ya que nos manejamos por los mismos lugare. No sé por qué todo el mundo está esperando algo mío con Paulo. Quizás porque tenemos un flow muy parecido, pero por el momento realmente no tengo ninguna primicia ni nada porque no está pasando.

P: Esta visita ha sido tu primera vez en España y tu primera actuación en el festival Madrid Salvaje. ¿Cómo han sido las sensaciones?

R: Fue muy loco porque es el primer país al que vengo. Es más, nunca había viajado en avión y… ¡qué miedo tenía! Pero cuando llegamos, no quería tener expectativas por miedo a que no se cumpliesen. No esperaba tanto porque era otro país, un festival de un montón de artistas que la gente adora… Entonces pensé: bueno, voy a estar allí, es una invitación, voy a disfrutar el momento y no pensar en quién lo va a cantar, quién lo va a escuchar, quién no… y cuando subí con Dani, la gente se volvió loca. Cantaron todas mis canciones, apoyaron cada segundo… y las cantaban de verdad. Me pidieron foto, descubrieron el hotel en el que estaba… No te lo imaginas. Estás en otro país y hay gente cuando me bajé del avión esperando desde hacía dos horas para sacarse una foto. Pensé al menos uno me iba a reconocer, pero no tanta gente. Fue muy loco.

P: Desde la experiencia te digo que el día que actuaste en Madrid Salvaje me metí en Instagram y vi a todos mis amigos subiendo vídeos de tu actuación.

R: Yo no podía creer que la gente me conociese, quisieran tener una foto conmigo… fue muy loco. En Barcelona fue una locura porque fui al Cirque Du Soleil de Leo Messi y conocí a un montón de artistas, y ellos me conocían a mí.

P: ¿Conoces algún artista español? ¿Te gustaría colaborar con ellos?

R: Me gusta mucho C.Tangana, Delaossa, Dano, Organic Name, Don Patricio, Bejo, Locoplaya… De chicas, Juicy Bae.

P: Te has puesto manos a la obra con tu disco, que llega en noviembre. ¿Cómo lo estás viviendo?

R: Llegó el momento más que nada porque creo que tengo muy pocas canciones y si voy de invitada a algún lugar, que al menos pueda dar el show que la gente quiere. Nadie va a pagar una entrada por un concierto de 25 minutos. Además, necesito mostrar a la gente la evolución y lo que puedo llegar a hacer. Cuando tienes pocas canciones, la gente empieza a encasillarte en un ritmo, un género o en una manera de hacer las cosas y te empiezas a limitar como artista. Quizás lo divida en dos partes o quizás lo saque entero. Eso lo estoy llevando a cabo para no sacar muchísimas canciones, sino las buenas.

Con Wos hablé y nos mandamos respeto entre los dos.

P: Como artista femenina en el trap, ¿has tenido que vivir alguna experiencia en la que notases la diferencia de género?

R: Yo creo que la veo todo el tiempo porque está normalizado que el hombre sea el “artista” y te dirijas a mí como “artista femenina”. Es tan normal en cosas cotidianas… El hombre destacando en la escena y la mujer solo en una o dos canciones. Se vive todo el tiempo. Es una lucha del día a día. Las mujeres tenemos algo que siempre necesitan criticar, comparar, o nos exigen más. Para el hombre es más fácil. Quizás es porque ellos ven al público y dicen que no les importa y las mujeres somos más sensibles en eso, pero es muy feo porque al hombre no se le compara, no se le pone la lupa que se le pone a la mujer. Hay que luchar y no dejar de hacerlo porque si dejas de hacerlo se normaliza.

P: ¿Cómo presentarías al mundo a Nicki Nicole?

R: Yo me presentaría como una artista que se maneja de diferente manera. Las críticas duelen pero no me desvío. Al artista a veces le cuesta mucho hacer lo que le gusta porque hay muchas críticas y termina siendo lo que dicen los demás. Que me vean como una artista que va a seguir haciendo lo que le gusta. También lo hago por los demás, para que se den cuenta de que tienen que hacer lo que les gusta y no dejarse llevar por el qué dirán.

Nicki Nicole no se ha presentado al mundo, lo ha conquistado. Si aún no la habías escuchado y has decidido darle una oportunidad, aseguramos que no habrá vuelta atrás y que quedarás por siempre atrapado en un bucle de flow y talento. Caerás rendido/a ante el futuro del trap argentino e internacional.

Nicki Nicole posa en el estudio Paul McCartney de LOS40

Nicki Nicole posa en el estudio Paul McCartney de LOS40 / Laura Coca (LOS40)

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad