Coldplay podría tener dos nuevos discos en camino

El Daily Star británico asegura que una será experimental y otro comercial

Coldplay

Coldplay  / Foto: Coldplay.com / Amazon

Han pasado casi cuatro años desde que Coldplay pusiera a la venta su último álbum de estudio: A head full of dreams. Después de más de dos años de gira, los británicos se despidieron de los escenarios con un compromiso: descansar como banda y dejar de publicar álbumes de estudio como venían haciendo.

La primera fase la han cumplido a rajatabla y no hemos podido ver al cuarteto salvo en contadas excepciones solidarias. La segunda parte de su objetivo también empezaron a cumplirla cuando intentaron lanzar nuevo material bajo el nombre de Los Unidades.

Parlophone Records anunció a finales de 2018 el EP Global Citizen EP 1 (que recogía el testigo del EP Kaleidoscope) con cuatro nuevas canciones en las que participan, entre otros, Pharrell Williams, Stormzy, David Guetta, Stargate, Cassper Nyovest, Jozzy, Wizkid, Tiwa Savage y Los Unidades. Un proyecto que estaba encabezado por Chris Martin y en el que también se embarcaron Will Champion, Jonny Buckland y Guy Berryman.

Desde ese momento y hasta la fecha prácticamente no hemos vuelto a saber de ellos pero el diario británico Daily Star ha vuelto a poner los focos de la actualidad musical sobre Coldplay. Siempre según la misma fuente, el cuarteto tendría en camino dos nuevos discos.

El primero de ellos se pondría a la venta el próximo mes de noviembre de 2019 bajo el título de Fool's gold. Una fuente de este medio asegura que "el primer álbum es la parte más experimental de Coldplay. Ellos probablemente no saldrán de gira hasta 2020 cuando el siguiente disco se estrene".

Un proyecto más experimental y otro más comercial con el que el grupo seguiría cumpliendo con ese objetivo fijado hace ya dos años. Los rumores señalan a Conscious pilot como posible sencillo de presentación del disco más inminente.

En Brasil se ha notificado la presencia de un poster de Coldplay que habría revelado la fecha de lanzamiento del disco: 22 de noviembre de 2019.

Coldplay  / /


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad