Christopher Atkins: Así es ahora la vida del protagonista de ‘El lago azul’
Hace casi 40 años de su debut con este clásico
Si eres de los que puede levantar la mano cuándo preguntan quién estudió EGB, seguro que eres de los que en su día, convirtió a Christopher Atkins en el ídolo juvenil del momento tras debutar en el cine con El lago azul. En 1980 se estrenó esta película que marcó a toda una generación.
Estaba dirigida por Randal Kleiser, el mismo que dos años antes había triunfado con Grease, la película que hizo que miles de jóvenes quisieran convertirse en Olivia Newton-John y John Travolta. Así que, sí, en esto de parejas en las que pudieran verse reflejados los adolescentes, iba más que sobrado.
Lo consiguió una vez más con El lago azul y Brooke Shields y Christopher Atkins. Ambos daban vida a un par de primos que tras naufragar y llegar a una isla desierta, tienen que comenzar una vida aislados del mundo. A sus 10 y 12 años les quedaban muchas cosas por aprender y tuvieron que hacerlo solos. De esa manera intuitiva e instintiva fue como descubrieron la sexualidad.
Aunque para ella, era un trabajo más de los múltiples que había realizado desde que era un bebé, para él supuso su debut en la gran pantalla. Y no le fue nada mal porque fue nominado a un Globo de oro como actor revelación. Claro que cuando el éxito llega de manera tan repentina, luego es difícil mantenerse.
No es que le faltara trabajo, de hecho, si miramos su curriculum, está lleno de títulos, pero lo cierto es que tras este explosivo debut, los papeles que le ofrecían eran en series de televisión o películas de bajo presupuesto. El éxito que prometía aquel increíble debut se desinfló muy pronto.
Él mismo reconoció que sólo le ofrecían papeles por su físico y que hubo un momento en el que no hacía un papel en el que pudiera ir vestido del todo. Y es que chico rubio, con ojos azules y buen cuerpo, era un buen reclamo para revolucionar las hormonas de sus seguidores más jóvenes. Llegó a salir desnudo en la revista Play girl.
Lucir ese físico, además de genética, llevaba un tiempo de dedicación al deporte. Antes de empezar su carrera de actor fue socorrista e instructor de navegación. De ahí que un agente se fijara en él para el papel en El lago azul. Poco podían imaginarse en aquel entonces que la película se convertiría en el fenómeno juvenil del momento.
De hecho, esta peli que no era más que una adaptación de la novela de Henry De Vere Stacpoole, tuvo dos remakes posteriores, en 1991 y 2012. En este segundo, que era televisivo, Atkins hizo un pequeño cameo.
Pero, ¿qué es de su vida ahora? Lo de la actuación lo ha dejado en un segundo plano y ahora tiene su propia compañía dedicada al deporte. Y lo del mar no lo ha dejado nunca de lado e, incluso, ha creado su propio señuelo de pesca.
El trabajo, además, le deja tiempo para disfrutar con su dos hijos que comparte con Lyn Barron, la actriz con la que estuvo casado entre 1985 y 2007. Se casó con ella cuando sólo tenía 24 años. Ahora es abuelo y su nieto se ha convertido en uno de sus prioridades.
A sus 58 años no se puede decir que haya conquistado Hollywood, pero sí, que tiene en su haber una de las películas juveniles que muchos recordarán siempre.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...