los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    ¿Con qué canción debería ir Blas Cantó a Eurovisión 2020? LOS40 y el propio Blas responden

    El cantante representará a España en el Festival de la Canción

    ¿Con qué canción debería ir Blas Cantó a Eurovisión 2020? LOS40 y el propio Blas responden

    Parece que Televisión Española está más implicada que nunca en el Festival de Eurovisión. Y es que contra todo pronóstico, España ha sido de los primeros países en elegir al artista que nos representará en el popular certamen de música. ¿El elegido? Blas Cantó. El exintegrante de Auryn, reconvertido ahora en uno de los fenómenos musicales de nuestra industria, ha aceptado el reto y se subirá el próximo 16 de mayo al escenario de Eurovisión 2020 con un claro objetivo: "llevar la mejor representación".

    "No quiero crearme expectativas porque las cosas tienen que surgir de una manera natural y no forzar nada", dice Blas Cantó en una entrevista para LOS40. "Estamos trabajando duro para llevar la mejor representación de España".

    TVE ya está trabajando con el joven artista, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española. Pero, ¿cuál es la canción más idónea para Blas? ¿Qué tipo de candidatura debería defender el intérprete en Eurovisión? Estas son las conclusiones a las que han llegado algunos locutores y periodistas de LOS40:

    Óscar Martínez (DJ de LOS40)

    Para ganar o acabar en buena posición en un festival como es Eurovisión hay que sorprender. Con Blas contamos con una voz espectacular y con muchas tablas en el escenario. Pero ojo, la canción debe ser "distinta" y la puesta en escena que llame la atención. Yo haría algo con lo que Blas esté cómodo pero a su vez salga de su zona de confort. Mi apuesta es una balada muy épica con un cambio en el minuto 2. La puesta en escena la haría muy colorida. Ojalá consiga una buena posición. Se lo merece de sobra.

    Alberto Palao (periodista de LOS40)

    Teniendo en cuenta el potencial que tiene la voz de Blas Cantó, la canción que debería presentar debería ser un medio tiempo donde demostrara de todo lo que es capaz y todos los colores que es capaz de entonar. Una canción que vaya 'in crescendo' y cuyo estribillo sea una explosión como No Volveré (A seguir tus pasos).

    Para la letra de la canción, aunque el cantante se mueva perfectamente en inglés, debería apostar por una letra completamente en castellano. Nos encontramos en pleno auge latino y no hace falta apostar por el idioma de Shakespeare para llegar a Europa.

    Hemos visto, gracias a su paso por Tu cara me suena, que Blas es capaz de moverse por todo el escenario sin fallar en ninguna nota… ¡aprovechemos ese potencial! El artista murciano debería bailar, sobre todo si la canción lo permite.

    Vamos a enviar a un artista 360 que puede dejar a Europa con la boca abierta: el diamante lo tenemos, ahora solo falta pulir todo lo demás.

    Cris Regatero (locutora de LOS40)

    Este año los eurofans se han mostrado más cautelosos que nunca. Teniendo en cuenta la posición de los últimos tres años, los más acérrimos al festival convirtieron hace unas semanas a Ruth Lorenzo en trending topic rogando a TVE para que ella fuese la cantante elegida para representarnos en Eurovisión. Sin embargo, la noticia de que el elegido era Blas Cantó parecía una buena idea que apenas habían contemplado. Su imagen, su voz y sus tablas le hacen un candidato más que idóneo, por no hablar de su ilusión. Esos ingredientes ya hacen una buena base. Pero, de nuevo, el problema de siempre: aunque pongamos toda la carne en el asador, nuestros representantes y sus canciones no consiguen llegar a Europa como calan a nivel nacional.

    No hay una fórmula secreta, ni siquiera un patrón que haga más ganadores a unos que a otros, pero creo que a Blas Cantó le quedaría muy bien algo alejado del sonido latino que impera actualmente en la música. Vayamos a algo más lírico, una balada pero sin dormirnos en los laureles. Propongo un toque de emoción y un giro en el que la canción sea un medley entre un ritmo lento y algo más festivo; dos ambientes en el escenario y también dos caras en una: hombre y mujer. Como hizo Stromae en su famoso concierto del disco Racine Carrée en Montreal en 2015. Algo de interpretación que Blas ha demostrado saber hacer, algo de emoción y mucha elegancia. Él solo en el escenario interpretando su canción de dos maneras distintas en 3 minutos. Con eso, le basta y le sobra.

    Adriano Moreno (periodista de LOS40)

    Todo el mundo espera que Blas Cantó represente a España en Eurovisión 2020 con una canción muy similar a Él no soy yo, el mayor éxito de su discografía como solita. Es algo predecible, pero si Televisión Española ha escogido a este artista es precisamente para que se luzca con un registro como el de esta canción, en el que él se puede lucir vocalmente y además tenga cierto gancho. Es una propuesta coherente, pero debe ser adaptada a los cánones eurovisivos, aprovechando todo su potencial vocal con una ambiciosa producción que vaya 'in crescendo' hasta romper en un poderoso clímax.

    Esto es lo que dice Blas Cantó

    Aunque se muestra prudente a la hora de hablar de su candidatura, Blas Cantó sí que nos confirma que representará a España en el Festival de la Canción con un tema completamente en castellano. "Yo soy In Your Bed y también Él No Soy Yo, pero tengo claro que en estos momentos de mi carrera el idioma que me define es el castellano y así es como será mi canción para representar a España en Eurovisión”


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?