'Uebos’ está bien escrito y esta es la explicación

Descubre las palabras más curiosas que recogen nuestros diccionarios

¿Sabes qué son los "uebos"? ¿Qué es "acecinar"? ¡Las palabras más raras del castellano!

El mundo sigue creciendo y lo hace a pasos agigantados, a la vez que lo hace el uso del español. Para que nos hagamos una idea, actualmente el castellano es ya la segunda lengua más hablada del mundo.

Según el último informe del Instituto Cervantes, en total, 580 millones de personas hablan español en todo el mundo, tres millones más que hace solo un año y que corresponde al 8% de toda la población.

Otro de los datos que nos han sorprendido en Anda Ya es que además de ser uno de los idiomas más usados de Internet, hay, además, 22 millones de personas en 110 países que lo están estudiando.

Como con estos datos hemos alucinado y nos han llamado mucho la atención Anda Ya ha querido indagar en el mundo del diccionario, queríamos saber qué cosas esconde. Y la verdad es que no nos esperábamos encontrar algo así.

¿Sabías que la palabra ‘uebo’ la recoge la RAE? Y no se trata de un huevo mal escrito. Este palabro poco tiene que ver con este alimento, cuando se usa, si es que alguien lo hace, significa necesidad o cosa necesaria.

Otra que ha dado mucho de qué hablar es ‘almóndiga’, aunque parece que esta palabra la utilizaban de manera incorrecta las madres, resulta que está en los diccionarios. Aunque eso sí, dice que es una palabra en desuso y se trata de un vulgarismo.

Vamos con apechusques, como lo lees. Con ella se hace referencia a los utensilios y las cosas que utilizamos en la cocina. Así que ya sabes, lava rápido los apechusques que se acumulan.

Si se te agotan los sinónimos de sorprendente o desconcertante, siempre puedes sacar ‘abracadabrante’ de la chistera. Pensarás que estamos de broma, pero no, así que la próxima vez que quieras parecer super culto y lucirte delante de tus amigos, ya sabes no digas sorprendente, di abracadabrante.

Aunque si tenemos que quedarnos con una palabra, esa sería abuhado. Quiere decir que alguien se asemeja a un búho, para aquellos amigos que solo viven de noche. Sabemos que puede sonar a una broma… y en efecto, es una broma (de las malas lo sabemos), este término se utiliza para referirse a lo hinchado.

Para poner a prueba a nuestros oyentes les hemos preguntado algunas de estas palabras de nuestro diccionario, si quieres ver si tú superarías nuestro ‘Verdadero o falso’ ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y diviértete!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: InstagramFacebookTwitter.