los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Tam Tam Go!: “Como adelanto del nuevo disco, en Navidades estrenaremos Puente de plata”

    Entrevistamos a los hermanos Campillo que hoy actúan en la sala Joy Eslava de Madrid

    Tam Tam Go

    Foto: Penny Management

    Después de 10 años alejados de los escenarios como grupo, los hermanos Campillo han vuelto a la carga. Tam Tam Go! arrancó hace unos meses una completa gira nacional e internacional para presentar su álbum recopilatorio Volando sobre un tacón en el que versionaban junto a Izal, Mikel Erentxun, Morgan y Andrés Suarez y muchos más artistas los grandes éxitos que han marcado su carrera.

    Ciudad que visitan, ciudad que se rinde a las letras de Manuel Raquel, Atrapados en la red, Pasarán, Este payo o Espaldas mojadas. Y esta noche le toca el turno a la sala Joy Eslava de Madrid.

    Desde las 21 horas, Tam Tam Go! intentará poner en práctica aquello de 'De Madrid al cielo' ante un público que recibirá una buena dosis de nostalgia pero también de actualidad musical. Porque el dúo está presentando en directo algunas de las canciones que formarán parte de su próximo álbum de estudio, el octavo de su carrera que tendrá ocho canciones inéditas.

    Puente de plata será el sencillo que estrenen en Navidades y que servirá como tarjeta de presentación de un LP que llegará en primavera de 2020.

    De esto y mucho más, hemos podido charlar con los hermanos Campillo antes de que se suban al escenario madrileño.

    LOS40: ¿Cómo surge el proyecto de volver a grabar vuestros clásicos con Izal, Mikel Erentxun, Coti, Morgan, Andres Suarez...?

    Tam Tam Go!: El proyecto surge con la idea de dar una segunda vida a canciones que han sido himnos generacionales y darlas a conocer a jóvenes que no las habian escuchado o las habian escuchado remotamente a traves de sus padres. Tambien para refrescar la memoria a seguidores que nos habian perdido la pista hace unos años. Por eso la colaboración con artistas de varias generaciones.

    ¿Vosotros, como padres de esas canciones, sois más de mantener la esencia original o estuvisteis abiertos a las sugerencias de vuestros colaboradores a nivel instrumental y de voces?

    Estamos siempre abiertos a sugerencias, pero en este caso la esencia del tema prevalece aunque con nuevos arreglos y sonicas diferentes volviendo de alguna manera al vintage. Los cantantes han hecho un trabajo exquisito y les hemos dejado hacer a su antojo.

    Cuando se crea una versión a dúo y se toca una canción histórica de la música española ¿siente uno miedo de que al público pueda no gustarle el cambio?

    Miedo no, pero siempre es una responsabilidad. Estoy convencido de que a nuestros seguidores les fascinara esta segunda lectura.

    ¿Ha habido algún artista que os haya dicho que no se atrevía a versionar alguno de vuestros clásicos? ¿O algún artista que por agenda no haya podido estar?

    No, todos aceptaron de inmediato pero con mucho respeto. Los que están son los que tenian que estar.

    Miedo no, pero siempre es una responsabilidad (regrabar sus canciones). Estoy convencido de que a nuestros seguidores les fascinara esta segunda lectura.

    Si llamaran a vuestra puerta para regrabar un clásico del pop español, ¿quién os gustaría que fuera?

    Yo ya grabe un clásico como A tu lado de Enrique Urquijo con los Secretos en el primer homenaje discografico que se le hizo hace 20 años y tambien grabé una versión de Desordenada habitación de Antonio Vega. Me fascina versionar clasicos. Tengo pendiente hacer alguna versión de Camilo Sesto.

    ¿Qué diferencias habéis encontrado entre el último concierto que disteis en 2009 y el primero que habéis dado en 2019?

    10 años de diferencia, nada mas.

    ¿Cómo fue ese Día de extremadura en el que volvisteis al teatro de Mérida donde os despedisteis en su día rodeado de amigos y músicos, algunos de los cuales nos han dejado?

    Muy emocionante. Lleno de recuerdos muy vivos. Echando de menos a seres muy queridos.

    ¿Qué nos podéis contar sobre el nuevo disco? ¿Ya tiene nombre y fecha de salida? ¿Habéis elegido ya el primer sencillo?

    Estamos trabajando ya y está bastante avanzado. Un álbum sin complejos ni prejuicios siguiendo la estela habitual de la banda, con crítica social y que no dejará a nadie indiferente. Estará listo para primavera de 2020 y como adelanto en navidades Puente de plata.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?