Webseries y docu-realities que deberías ver

Historias online que os entusiasmarán

'Looser', creada por Soy una pringada es una de las recomendaciones / Flooxer

Hay muchas historias y webseries esperando a ser devoradas cuando visitéis plataformas como Flooxer (donde se emitía Paquita Salas antes de pegar el salto a Netflix) o Playz. Y encima, gratis. No hay excusar para no penetrar en los prodigios que nos esconde el ciberespacio. Porque lo bueno, si breve, dos veces bueno. O como canta Fangoria, lo poquito agrada y lo mucho enfada. 

TERROR Y FERIA

La maravillosa creación de terror folklórico que nos ha legado el aún más maravilloso Benja de la Rosa, producida por los Javis, cuenta con un reparto sensacional por el que desfilan Sandra Escacena (que aquí da más pavor que en Verónica), Ana Morgade, Mariona Terés, Secun de la Rosa y un sinfín de rostros conocidos que viven historias que cuentan con introducciones que son pura fantasía, donde Benja se hace acompañar de Brays Efe, Alaska, Topacio Fresh o Valeria Vegas entre otr@s en prólogos tan necesarios como esta serie de miedo cañí. Marifé seguro que lleva unos días de lo más agitada. Poseída Viva, Transpíritu, Hambre de Likes y tres capítulos más os aguardan plagados de un guión que contienen momentazos top. El mundo necesita que Benja siga regalándonos más de su tan interesante micro-universo. 

GENTE HABLANDO.

Magníficos diálogos en la serie de Álvaro Carmona, quien fuera guionista de Buenafuente y al que también podemos ver actuando aquí (especialmente brillante el capítulo de Miki Esparbé y Verónica Echegui titulado El Astronauta), en la que en los seis episodios las personas hacen básicamente lo que ya nos deja entrever el título, hablar. Pero menudas conversaciones. Se llevó este año el premio a mejor serie en formato corto en el festival internacional Series Mania, celebrado en la ciudad francesa de Lille. Merecido. 

ANTES DE PERDER

Esther Acebo (La Casa de Papel) y Mariam Hernández (Gym Tony) son nuestras nuevas Thelma & Louise, y protagonizan esta serie dirigida por Sonia Méndez y rodada en Galicia, con acertada mirada feminista y por donde también circulan Xúlio Abonjo o Carolina Iglesias entre otros.

LOOSER

 Nos quedamos con las ganas de una segunda temporada de esta serie escrita, dirigida y protagonizada por Esty Quesada, Soy Una Pringada. También producida por Los Javis (no tienen mal ojo ellos, no), con una fantástica intro a cargo de El Último Vecino con Chica Nueva. En las promos podíamos leer "Una serie de mierda para gente de mierda" (sí, el tema de Putochinomaricón aparece en uno de los episodios). Y aunque Darek rechazó la oferta que le hizo Esty para ocupar un lugar en esta serie llena de referencias televisivas y musicales que son un sueño, la cuadrilla de cameos que se suceden hace que ni siquiera nos planteemos la ausencia de Dariusz Miroslaw. ¡Digo!  

FOLLOW SAN FRANCISCO

Este docu-reality sin censura protagonizado por el simpar Enrique San Francisco indaga en su día a día y en su forzado coqueteo con las redes sociales a lo largo de diez entregas en las que se rodea de conocidos y sin embargo amigos, como Antonio Resines o Jorge Sanz. Enrique sigue esperando vuestro follow.

DORIEN

Los hermanos Kiko y Javi Prada, coproductores de la primera película de Eduardo Casanova, Pieles, son los artífices de esta serie protagonizada por Carolina Bang, Macarena Gómez, Daniel Muriel y Dafne Fernández. Inspirada en El Retrato de Dorian Grey pero con una trama ubicada en un círculo de influencers. Juego de palabras con el título del primer capítulo y Dorian.

COLEGAS

Los primeros episodios de Friends emitidos en España fueron bajo el título de Colegas. Afortunadamente, enmendaron el error. En 2019, el adolescente que muchos treinteañeros llevamos dentro siempre que piense en ese título tendrá que agradecerle a esta serie que apareció como un cielo abierto cuando nadie lo esperaba y nos devolvió a actores de Compañeros y Al Salir de Clase, que se autoparodian interpretando a juguetes rotos con nostalgia y espíritu noventero en un revival que no tiene nada que envidiar al caricaturesco de Sensación de Vivir (aunque fuera posterior).

EL ANTIVLOG

Celia de Molina protagoniza esta genialidad imprescindible donde por fascículos reivindica el antipostureo con el mayor de los encantos (y cameos como el de Úrsula Corberó o Bayona). Grandes dosis de verdad y crítica con humor. Aún mantenemos la esperanza de que el último capítulo fuese un "hasta luego". Ella sí que es un referente.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad