los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    7 días, 7 canciones: Carolina Iglesias selecciona sus 7 canciones para la semana

    Desde McNamara a Monterrosa, escuchamos sus elecciones musicales

    7 días, 7 canciones: Carolina Iglesias selecciona sus 7 canciones para la semana

    Carolina Iglesias. / Imagen promocional

    A Carolina Iglesias le ha costado mucho quedarse sólo con siete canciones, pero ha intentado aúnar un poquito de todo lo que representa a esta mujer todoterreno. Recomiendo escuchar su selección mientras empezáis a leer su libro El amor, qué movida. Y a continuación, podéis empacharos de sus vídeos en YouTube, que será todo lo contrario a una pérdida de tiempo.

    LAS RECOMENDACIONES DE CAROLINA

    Gritando amor, de Fabio McNamara. "Tanto ésta como la versión de Fangoria son muy especiales para mí. Una canción de amor sencilla y clara, perfecta para dedicar a una persona especial. Pero ahora no os copiéis que yo la he dedicado primero."

    Qué sabe nadie, de Raphael. "Me encanta Raphael. De las primeras cosas que hice cuando llegué a Madrid a vivir fue ver a Raphael en directo y además lo vi en la Zarzuela, que fue mágico. Me gustan muchísimas de sus canciones pero ésta o Digan lo que digan son mis favoritas. Canciones para cantar a grito pelado y decirle al mundo "No sabes nada de mí, déjame en paz que no es todo tan fácil". Para venirte arriba y empoderarte."

    Alone, de Luisa Sobral. "La descubrí por ser la compositora de Amar pelos Dois y me he hecho igual de fan que de su hermano Salvador. O más. Tiene muchas canciones en portugués pero ésta en inglés me la ponía el año pasado en los viajes, cuando iba de gira con el show con Soy una pringada o cuando iba y volvía a Barcelona para grabar OT. Un poco dramática yo, pero es mi rollo."

    Fauna, de Monterrosa. "Mi canción favorita de su primer EP. Habla de la inseguridad y el miedo que sienten muchas mujeres al volver a casa por la noche. En sus conciertos muestran su compromiso con causas, comparten reflexiones con las que es imposible no empatizar y se abren del canal haciendo una fiesta increíble. Su cantante, Rocío Saiz, es también la vocalista de Las Chillers, otro grupo que os recomiendo en concierto: además de sus temas propios hacen versiones rock de canciones de verbena. ¿Quién no quiere darlo todo con versiones míticas de los 90 y 2000?"

    Celébrate, de Miki Núñez. "Es la canción más reciente porque es la que ahora mismo no dejo de escuchar en bucle. En momentos de tensión que he tenido, de estrés y de preocupación, me la ponía con el volumen de los cascos a tope y me animaba muchísimo. Y todo el disco de Miki creo que es un muy buen primer disco, a la vez que me siento orgullosa. El otro día me lo encontré por la calle y le dije que me encantaba y cuando me lo pongo en los cascos, le mando un whatsapp para decírselo. Creo que me va a bloquear. Si me estás leyendo: Miki, no me bloquees."

    Mi querida España, de Cecilia. "Una de mis artistas favoritas. Sobre todo por sus letras, llenas de ironía, feminismo y metáforas que sorprenden por el contexto de la época. Me pone muy triste no haber podido disfrutar mucho más de ella pero sus canciones las escucho desde pequeña y con el tiempo las fui entendiendo más. "

    Ángel, de Belinda. "Ésta en realidad es para que la escuches y digas "¡Hostia! No me acordaba de ella" y te marques un momento remember patrocinado por mí. Belinda sigue en activo y sacando temazos pero es que éste, Lo siento o aquel featuring que sacó con Andy y Lucas (nunca podré borrarlo de mi mente) merecen una mención especial."

    MIS RECOMENDACIONES

    Escúchame, de Donna Regina. Cuando oyes esta canción, piensas automáticamente en el vídeo viral de "Ayúdame, tengo muchos quereseres". Porque mi casa está "susia".

    Saving Star, de Dora. El primer sencillo (con tan sólo 14 años) de Dora Salvatore, hija de la icónica Bimba y de Diego Postigo, de los que, a juzgar por lo escuchado, ha heredado todo el talento.

    Kill the mosquito, de El Hombre Burbuja. Una canción hablada. Tenéis hasta el próximo verano para aprendérosla.

    Big Big World, de Emilia. Aunque llegamos a aburrirnos de ella por la cantidad de veces que la radiaron, con perspectiva (y descanso), puede volver a escucharse. Incluso su remix.

    Pick me up, de Emilia de Poret. Otra canción pre-teen que supo encontrar el momento justo y que todes recordaréis. Y otra Emilia para hoy.

    2 become 1, de Emma Bunton y Robbie Williams. Menuda colaboración y menudo clasicazo.

    Jungle, de Emma Louise. La canción del anuncio de Black Opium. Podéis dejar descansar al Shazam. De nada.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?