Los aciertos de Moto G8 Plus

Este sería su posible diseño

En lo que la prensa especializada llama "rumorlandia", el último descubrimiento ha sido unas imágenes del futuro Moto G8, que no debería tardar en hacerse oficial, independientemente de esta filtración.

Aparte, un puñado de especificaciones ya son conocidas, por lo que vamos a ir a ellas a ver si el móvil es atractivo, sabiendo por anticipado que viene para competir en la gama media.

La pantalla del G8 Plus son unas respetables 6.3 pulgadas, con un panel LCD FullHD IPS, con una cámara para selfies ubicada en un pequeño notch. Encima de este notch hay un puerto para altavoces bastante grande, indicando la posibilidad de ser estéreo. En la parte inferior hay un borde algo grande.

En teoría, el dispositivo vendrá con un procesador Snapdragon 665 con 4GB de RAM, pudiendo elegir entre 64GB o 128GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD.

La batería es de 4.000 mAh, en esto no falla, convirtiéndose en uno de las grandes atractivos de la gama media, una autonomía más que decente. La carga es USB-C y conservamos el puerto el jack de 3.5 para auriculares.

Vemos dos colores en los renders, rojo y azul, en lo que parece una parte trasera de cristal, que ofrece un agarre más ergonómico. Aquí vemos el lector de huellas y la disposición de triple cámara.

La principal es de 48MP, que como vamos viendo, dentro de poco va a ser el mínimo de cualquier móvil de gama media. La secundaria es un tirador de 16MP gran angular con 117 grados de campo de visión, que se ha publicitado como "cámara de acción", para fotografiar paisajes mientras sujetamos el móvil en modo retrato.

Finalmente, tenemos un sensor de profundidad de 5MP. A estas tres cámaras se le une la de selfies frontal, que parece que será de 25MP, que no está mal.

Este Moto G8 Plus se anunciará oficialmente el día 24 de Octubre en un evento en Brasil, y allí se espera conocer la fecha de salida, disponibilidad para los diferentes países, y por supuesto su precio.