Huawei P Smart 2020 está en marcha

Ya ha pasado la certificación TENAA

Huawei sigue a lo suyo, sacando móviles como si fueran churros, y el último de la lista es el sucesor del P Smart que vimos el año pasado. Recordamos que el modelo de 2019 tenía una pantalla de 6.21 pulgadas, doble cámara con un sensor principal de 13MP, y 3Gb de memoria RAM.

Además, venía con un procesador Kirin 710 marca de la casa y 3.400 mAh de batería. Como cabía esperar, se mejorará en todos los aspectos para el de este año, sólo falta ver si merecerá la pena.

La pantalla, por ejemplo, ha subido un pelín hasta las 6.3 pulgadas, pero ahora es un panel OLED de resolución FullHD+, con relación de aspecto 20:8. Se habla incluso de un lector de huellas en pantalla, y que tendrá una batería que se irá hasta los 3.900 mAh.

Sus medidas son 157.4 x 73.2 x 7.75 mm, algo más alto y ancho que el P Smart 2019, pero su peso se mantiene en los 163 gramos.

El paso por la certificación nos revela que su CPU es de ocho núcleos a 2.2GHz, con un procesador actualizado, el Kirin 810, con 4GB de RAM. La cámara también ha pegado un estirón, yéndose la principal hasta los 48MP, como todo hijo de vecino estos días.

Las otras dos cámaras que la acompañan son de 8MP y 2MP. La de 2MP será un sensor de profundidad, como suele ser habitual, pero la otra no se sabe si será telefoto o un gran angular. La cámara frontal será de 16MP.

El teléfono vendrá en al menos dos colores, negro y verde, que son los que se saben en este momento. Y vendrá en varias configuraciones de memoria y almacenamiento: 4, 6 u 8GB para la RAM, 64 o 128GB para el almacenamiento.

Se espera saber más de este teléfono en las próximas semanas. Las compañías son de cumplir sus calendarios a rajatabla, y el P Smart de 2019 se anunció en diciembre, así que sería lógico que fuera por esas fechas.

Por supuesto, existe la posibilidad de que pese a su parecido razonable, se tratase de otro modelo distinto, pero las especificaciones no mienten. Lo sabremos dentro de poco.