Daniel Sánchez Arévalo: “Tenía la necesidad de parar y reflexionar sobre el cine que quería hacer”

El director vuelve al largometraje con Diecisiete tras seis años

Luis M. Ortiz

Diecisiete cuenta la historia de Héctor e Ismael, dos hermanos con una vida nada sencilla. El primero lleva sus diecisiete años de vida cometiendo pequeños hurtos, lo que hace que termine con sus huesos en un centro de internamiento de menores. El segundo ha tenido que comportarse como un padre durante todos esos años.

Héctor conocerá dentro de su condena a Oveja, un perro callejero con el que crea unos profundos lazos de afecto. Cuando Oveja deja de aparecer en la terapia de reinserción de Héctor, éste decidirá embarcarse en un tierno viaje de reencuentro por carretera en el que también los acompañará su abuela, enferma terminal.

Esa es la premisa de Diecisiete, la nueva película de Daniel Sánchez Arévalo que supone el retorno del director al largometraje tras La Gran Familia Española, que se estrenó hace nada menos que seis años.

La película pasó por el Festival de Cine de San Sebastián con una muy buena acogida por parte del público. Es una de las primeras producciones enteramente producidas por Netflix en España y podría dar la sorpresa en los próximos premios Goya pues muchos apuntan a sus protagonistas, Biel Montoro y Nacho Sánchez, como firmes candidatos a estar nominados en las categorías actorales.

Hablamos con el director acerca de su nuevo trabajo, de su ausencia durante estos años, de la elección de dos actores prácticamente nóveles como protagonistas y, como no, de adolescencia.

Diecisiete ya está disponible en Netflix.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?