Vivo Y11 se une a la guerra de los móviles baratos

Gran pantalla y buena batería para un móvil asequible

Como no todo van a ser teléfonos topes de gama, de vez en cuando os traemos esos móviles que por muy poco dinero os dan lo justo y necesario, sin lujos de ninguna clase, para el usuario que no lo necesita.

Y ese es el caso del que nos ocupa hoy, una nueva adición a la familia Y de Vivo, que se acaba de revelar en Vietnam, y viene para los bolsillos que no rebosan. En diseño se parece bastante al de hermano mayor, el Vivo Y12, pero pierde una cámara trasera, y cambia el procesador Helio P22 por el Snapdragon 439.

Pese a su precio, una de las cosas que más llama la atención es el tamaño de pantalla, con un panel de 6.35 pulgadas HD+, con un notch tipo gota que aloja una cámara para selfies de 8MP.

En la parte trasera, dos cámaras, con un tirador principal de 13MP con apertura f/2.2 y un sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4. El lector de huellas se encuentra al lado de las cámaras, que milagros tampoco vamos a pedir por poco más de 100 euros.

En lo que respecta a su interior, un modesto pero muy usado Snapdragon 439, y una configuración de memoria y almacenamiento, 3 y 32GB respectivamente, que podemos ampliar con tarjeta microSD.

Lo segundo que más destaca es la capacidad de la batería, con nada menos que 5.000 mAh. Está visto que lo que estos móviles asequibles no nos dan, que son las especificaciones de los modelos caros, lo suelen compensar con una autonomía muy respetable.

Lo único malo de esto es que aún viene con el obsoleto puerto microUSB para la carga, que llega hasta los 10W.

En lo que a software se refiere, tenemos FunTouch OS 9.1, sobre Android 9 Pie. Además, el Y11 de 2019 tiene slot para dual SIM, BlueTooth 4.0 y el jack de auriculares de rigor.

El precio al que sale son unos 130 dólares al cambio, aunque la disponibilidad internacional todavía no se conoce.