Así está ahora la querida Familia Addams de los años 90

Es en la que más se ha inspirado la nueva versión animada que llega ahora a los cines

Así está ahora la querida Familia Addams de los años 90

En la foto, de izquierda a derecha: Lurch, Pugsley, Abuela, Miércoles, Gómez, Morticia y Fétido / Orion Films

Barry Sonnenfeld dirigó en 1991 una película que retomaba unos divertidos y alocados personajes televisivos de los años 50. La Familia Addams entroncaba con otros clásicos de la pequeña pantalla como los Monster y presentaba a un grupo completamente disfuncional, desvergonzado y que no encajaba del todo en la sociedad.

Ahora, casi treinta años después, vuelve La Familia Addams que conocimos en aquel entonces pero en una versión animada que ha hecho las delicias de los fans que tanto han esperado tras su estreno hace unos días en Estados Unidos.

Y nosotros nos preguntamos, ¿qué fue de los locos Addams que revolucionaron el panorama cinematográfico en los años 90? Aquí las respuestas.

Morticia Addams (Anjelica Huston):

La matriarca de los Addams estuvo encarnada en dos de las películas por Anjelica Huston. La actriz también había sido modelo en los setenta y sus hechuras eran perfectas para esta mujer misteriosa a la que la luz siempre iluminaba su mirada.

La actriz, ganadora de un Oscar en 1985 por El honor de los Prizzi, tiene ahora 68 años y en los últimos años la hemos podido ver en John Wick: Parabellum, Isla de Perros de Wes Anderson o en proyectos televisivos como la serie Transparent en la que interpretaba a Vicki.

Anjelica Huston en la actualidad / Getty Images

Gómez Addams (Raúl Juliá):

Raúl Juliá alcanzó fama internacional con el papel de Gómez Addams, pero en su filmografía se encuentran títulos de culto como El Beso de la Mujer Araña.

El actor también participó en películas tan importantes como Corazonada, de Francis Ford Coppola o El Principiante de Clint Eastwood.

Su carrera se vio truncada por su repentina muerte en 1994 debido a un ictus fulminante del que no se pudo recuperar. Tenía entonces 54 años.

Raúl Juliá en una de sus apariciones en público / Getty Images

Miércoles Addams (Christina Ricci):

Uno de los personajes más recordados y queridos de la familia, el de Miércoles, tuvo en Christina Ricci a la actriz que la encarnó y que se hizo por ello mundialmente famosa. Papeles en otras películas con personajes infantiles como Amigas para siempre o Cásper también tuvieron la culpa.

Tanto que Ricci buscó refugiarse de la fama en proyectos indies e incluso llegando a desaparecer del mundo del cine.

Ahora, con 39 años, la actriz se centra en proyectos elegidos como la serie de televisión Con ella empezó todo.

Christina Ricci en la actualidad / Getty Images

Pugsley Addams (Jimmy Workman):

El hermano de Miércoles con el que jugaba a macabros juegos en su jardín/cementerio fue encarnada en las películas de 1991 y 1993 por Jimmy Workman. Y, más o menos, eso fue todo. El actor apareció en Mejor... Imposible y Star Trek: Insurrección, pero su último papel data de 2004. Ahora su única relación con el mundo del espectáculo es la que tiene a través de su hermana, la actriz de Modern Family Ariel Winter.

Jimmy Workman en una foto reciente / Getty Images

Fétido Addams (Christopher Lloyd):

El primo Fétido que volvía a la familia tras años desaparecido en el Triángulo de las Bermudas fue encarnado por el actor Christopher Lloyd. 81 años es la edad del actor al que también viste – sin la cabeza rapada – en la trilogía de Regreso al Futuro como Doc o más recientemente en Piraña 3D o la última entrega de Sin City.

Todo un icono del cine de los 80 y los 90 el actor no tiene visos de retirarse del show bussiness.

Christopher Lloyd en una imagen reciente / Getty Images

Abuela Addams (Judith Malina):

Por increíble que parezca la actriz que encarnaba a la abuela Addams no era tan mayor como su aspecto en la cinta hacía presagiar. Judith Malina tenía 65 años en la primera película y ya era una respetada actriz de teatro y productora de Estados Unidos. De ascendencia alemana, su último trabajo en pantalla fue en la serie Los Soprano. Murió en 2015.

Judith Malina en una de sus últimas imágenes / Getty Images

Lurch (Carel Struycken):

No dijo nada con sentido en las dos películas en las que apareció el mayordomo de los Addams, pero su carácter afable y su 2,13 metros de altura también lo convirtieron en uno de los personajes más queridos de la audiencia. Era el actor Carel Struycken quien estaba detrás y debido a su excepcional altura sigue apareciendo en películas y en encuentros con los fans.

Su último trabajo ha sido con un personaje secundario en Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor que protagoniza Ewan McGregor y que llega ahora a los cines.

La nueva versión animada de La Familia Addams se estrena el próximo 25 de octubre, ¡todo un regalo para los fans!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?