Pink Floyd lanza una gran caja con sus últimos discos y material inédito

El recopilatorio incluye los discos posteriores a la salida de Roger Waters y 13 horas de material nunca antes visto

Pink Floyd lanza una gran caja con sus últimos discos y material inédito

Pink Floyd The Later Years es el nombre de la nueva caja en la que el grupo recopila todo su material de los últimos años y que incluye abundante material inédito. Ya está disponible e incluye la música creada por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright a partir de 1987.

En ese periodo de su historia, la banda vendió más de 40 millones de discos en todo el mundo y publicó tres álbumes de estudio: A Momentary Lapse of Reason, The Division Bell y The Endless River, así como dos álbumes en vivo: Delicate Sound of Thunder y Pulse.

Con la producción adicional de David Gilmour y Andy Jackson, The Later Years contiene más de 13 horas de material sonoro y audiovisual inédito, incluidos los codiciados conciertos de Venecia de 1989 y Knebworth de 1990, el festival que marcó una época y que se retransmitió también en nuestro país.

Una colección multimedia que ofrece una nueva y amplia perspectiva de la historia de Pink Floyd desde 1987 hasta la actualidad, empezando con A Momentary Lapse of Reason, el álbum que confirmó a Pink Floyd como uno de los grupos musicales más grandes del mundo.

Pink Floyd - Wish You Were Here (Live At Knebworth 1990)

Una época en la que consiguieron llegar al número 1 de LOS40 en tres ocasiones diferentes, con Learning to fly (1987), Take it back (1994) y What do you want from me (1994).

A lo largo de 1987 y 1988, los shows en vivo de la banda se convirtieron en la gira de conciertos más taquillera hasta la fecha y produjeron Delicate Sound of Thunder, aclamado por la crítica y nominado al Premio Grammy. Filmado en el Nassau Coliseum en el Estado de Nueva York, el concierto muestra a la banda en su cima creativa.

Dos de los extras más solicitados de este box set son el Concierto de Venecia de 1989, que tuvo lugar en un escenario flotante frente a la Plaza de San Marcos, y la presentación de los ganadores de Silver Clef de 1990 en Knebworth. Ambos conciertos, anteriormente inéditos, ahora están disponibles en DVD y Blu-ray. En el trascendental concierto de Knebworth, Pink Floyd encabezó la lista de estrellas (que incluyó a Paul McCartney, Dire Straits, Genesis, Phil Collins, Eric Clapton y Tears For Fears), en solidaridad con la organización benéfica Nordoff Robbins, cuyos beneficios se destinaron a la creación la escuela BRIT.

El álbum de 1994 The Division Bell vendió más de 12 millones de copias, debutando en el número 1 en muchos países. Se mantuvo en lo más alto de las listas de éxitos de los EEUU durante 4 semanas, y también llegó al número 1 en otros seis países. La gira resultante se registró y se grabó para el lanzamiento del concierto Pulse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?