Dua Lipa es la referente feminista que buscabas

La británica vuelve a dar una lección social

Dua Lipa es la referente feminista que buscabas

Dua Lipa / David M. Benett (Getty Images)

Hoy en día, destacar en la industria de la música es una ardua tarea, pero convertirte, además, en referente de la igualdad de géneros, es casi misión imposible. Para Dua Lipa esto es más que un reto superado. ¡Es una realidad!

La intérprete de Electricity se ha convertido en una de las figuras más queridas por la sociedad, sobre todo, para aquellos que se posicionan a favor del feminismo. Han sido varias las ocasiones en que la hemos escuchado dar discursos sobre cómo vive siendo una mujer, estrella del pop, en el punto de mira de millones de personas. Y no solo eso, sino sobre el significado de igualdad que quiere llevar por bandera y difundir a su ejército de fans. Tan solo tienes que escuchar atentamente la letra de New Rules.

"Para mí, el feminismo no es odiar al hombre, es simplemente pensar que merecemos las mismas oportunidades", explicó a la revista British Vogue. Éstas, y muchas más, son las palabras que Dua nos ha ido dejando a lo largo de su trayectoria.

Pero la artista ha dado un paso más, y ha aceptado la invitación de la Universidad de Cambridge para llevar su discurso también a las aulas. Así lo ha desvelado nuestra protagonista en sus redes sociales, donde también ha compartido algunas imágenes del momento.

"El lunes fui a la prestigiosa Universidad de Cambridge para hacer un discurso sobre cómo es ser una mujer joven en esta industria, el escrutinio que sufren las artists en los medios y las redes sociales, lo que podemos hacer para cambiar y lo que podemos hacer como sociedad para romper con las normas de género. Mis padres estuvieron felices de que por fin entrase en la uni", explica en su publicación. Y es que, aunque no haya compartido el discurso completo, estamos seguros de que podría utilizarse como himno a los derechos de la mujer.

Para la intérprete de New Rules, el feminismo y la igualdad son temas serios, y eso es algo que demuestra con el transcurso de los meses. La artista aprovecha cualquier oportunidad para hacer una declaración sobre la desigualdad social.

Dua Lipa está a punto de traernos nueva música. Tan solo basta con acceder a sus redes sociales para saber que lo próximo que va a ofrecer la artista rompe con la etapa anterior y abre paso a una era completamente distinta, y muy atrevida. Al menos eso es lo que nos expresa su cambio de look.

Ya conocemos que su próxima canción se llamará Don't Start Now, y que rendirá homenaje a los ritmos ochenteros. ¿Llegará también cargada de mensajes feministas? ¡No lo dudaríamos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?