Xiaomi patenta una cámara doble bajo pantalla

La carrera por una pantalla limpia continua.

Xiaomi patenta una cámara doble bajo pantalla

Fue hace unas semanas cuando un informe reveló que Samsung estaba trabajando en la producción en masa de cámaras diseñadas para funcionar a través de la pantalla. Pero Samsung no es la única compañía que lo está haciendo, hay más que desean hacer realidad esta característica.

Xiaomi dejó caer hace unos meses su intención de ir por el mismo camino, justo después de que Oppo anunciara planes para una tecnología similar. Se había dado el pistoletazo de salida.

Pues bien, el último informe viene del portal 'TigerMobiles', acerca de una patente de Xiaomi para la tecnología de cámara en pantalla. La patente fue concedida el 30 de Septiembre, por la Administración Propiedades Intelectuales China, y muestra diseños de una pantalla con doble cámara debajo.

Con teléfonos móviles adentrándose en este tipo de solución, no habría necesidad en el futuro de usar el notch, agujeros en pantalla o módulos de cámara deslizantes, con lo que se maximizaría el uso del frontal de la pantalla.

En el estado actual, esta tecnología funciona a través de una pantalla transparente, pero los fabricantes están intentando descubrir cómo conseguir la mayor calidad de cámara, puesto que las imágenes acaban afectadas por la intrusión del panel.

En resumidas cuentas, que la cosa aún está muy verde, y se espera que se empiecen a ver las cámaras bajo pantalla en teléfonos de rango medio, a modo de prueba, previo salto a dispositivos de gama alta. Sería contraproducente si el primer intento sale mal y lo has hecho en tu smartphone más valioso.

De todas formas, no esperamos ver esta característica "pasado mañana", aún tienen que pasar meses para que alguna compañía se lance al ruedo, y entonces veremos si la espera ha merecido la pena.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?