Huawei lanza el Mate X en China

Los envíos al resto del mundo, el 15 de Noviembre

Huawei está que lo rompe. Después de unos meses complicados por culpa de Donald Trump, la compañía se está rehaciendo y no para de dar que hablar. Al lanzamiento de la línea Mate 30 en sus primeros mercados, se le une la celebración por los 200 millones de ventas mundiales, pero hay más.

Para rematar la faena, ha empezado con las ventas de su primer teléfono plegable, el Mate X, que parecía que no iba a llegar nunca. El dispositivo ya se encuentra disponible en Vmall, la tienda online de Huawei, para que los compradores lo reserven, al "módico" precio de 2.150 euros.

El Huawei Mate X sale al final con el procesador que se anunció originalmente, el Kirin 980. Había rumores que apuntaban a una mejora en este aspecto, al Kirin 990, aprovechando el tiempo que se había retrasado el aparatito para pulir ciertos aspectos problemáticos, por decirlo de forma benévola.

Por lo menos saldrá a la venta con un modem integrado con capacidad 5G, el Balong 5000, para cuando la infraestructura lo permita. Otras especificaciones del móvil incluyen una configuración de cámara cuádruple de la marca Leica, que tantas alegrías da a los usuarios, 4.500 mAh de batería y una carga rápida de 55W.

De todas formas, el tirón principal lo da la pantalla plegable, un panel OLED de 8 pulgadas cuando se despliega. Una vez replegado, se convierte en un móvil de doble pantalla, siendo el frontal un panel de 6.6 pulgadas con resolución 2480x1148 pixeles y relación de aspecto 19.5:9.

Lo que nos queda en la parte trasera es una unidad de 6.38 pulgadas, con una relación de aspecto un poco rara, 25:9, algo estirada por culpa del setup de cámara que queda a la izquierda.

El teléfono sale a la venta sin servicios de Google, ya conocéis la historia de sobra, pero con buenas intenciones. Veremos qué tal va el ritmo de reservas de aquí al 15 de Noviembre, y de ventas según salga en los distintos mercados físicamente.