Última hora
Uber confirma que podremos usar su taxi volador en 2023
En su versión final y operativa
Cuando muchos de nosotros éramos niños y nos hablaban del futuro nos imaginábamos montados a bordo de coches que volaban y se conducían solos, en chips que nos permitieran hablar en cualquier idioma o en casas futuristas que lo hacían todo y nos permitían librarnos de las tediosas tareas domésticas. Pero… ¿no ha llegado el futuro o las cosas no son como las habíamos imaginado?
Ahora disponemos de realidades que cuando el móvil no existía e internet daba sus primeros pasos, no podríamos ni habernos imaginado. Pero nos faltan algunos de esos inventos que nuestra mente había programado para cuando nos hiciéramos mayores.
Uno de ellos está cada vez más cerca. Hace poco más de un año Uber nos informaba de que estaba trabajando en el prototipo de un taxi volador. Ahora, parece que el trabajo está muy avanzado y, como recoge trendencias.com, el director de Uber en España ha confirmado la fecha en la que podremos ir a bordo de uno.
Ya hemos podido ver el diseño final de este nuevo medio de transporte que, como han confirmado, iniciará operaciones en 2023 con ayuda de la NASA. Y no creas que lo hará en período de pruebas.
En 2023, estos taxis voladores estarán disponibles para sus usuarios, no como prototipo sino en versión final y operativa. Sí es verdad que en esa fecha empezarán a volar en Los Ángeles y Dallas, pero la idea es expandirse con rapidez.
Su idea es crear sus propias estaciones o helipuertos a donde se podría acceder por medio de su aplicación. Y no pienses que será un medio de transporte inaccesible por su elevado coste. Será caro, no podemos decir lo contrario. Pero tampoco desorbitado.
La empresa ha anunciado que su idea es cobrar unos 4,5 euros por cada 1,6 km. Eso al principio porque la idea es ir rebajando la tarifa hasta llegar a unos 40 céntimos por 1,6 km. Y si piensas la de atascos que podrás ahorrarte, seguro que te lo piensas.
Así que sí, el futuro está llegando. Para los amantes de los detalles, podemos decir que este taxi volador será un VTOL (Vertical Take-Off and Landing) y volará a una altura entre 300 y 600 metros usando, exclusivamente, energía eléctrica. Podrá volar a una velocidad de hasta 240 km/h y tendrá una autonomía de casi 100 km.
¿No te mueres de ganas por que llegue 2023?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...