El móvil de Vivo para jugar

Ya es oficial con 33W de carga

El fabricante de teléfonos móviles chino Vivo acaba de anunciar su línea iQOO como la rama especializada para juegos. Primero sacaron el iQOO, que venía con un Snapdragon 855, que se actualizó un tiempo después con el procesador mejorado, un 855+, pasando a llamarse iQOO Pro.

Lo siguiente fue sacar al mercado una versión algo más asequible monetariamente, el iQOO Neo, que llevaba en su interior un Snapdragon 845, algo más antiguo pero casi igual de potente. Ahora, ese teléfono recibe a su sucesor, el iQOO Neo 855.

El nombre nos indica que ha habido una subida en el procesador, obviamente, llevando el penúltimo procesador de Qualcomm. Esto viene acompañado de una mejora en la carga, que ahora llega a 33W en vez de 22.5, que debería recargar la batería de 4.500 mAh del teléfono un 30% más rápido.

En otros aspectos, es prácticamente el mismo móvil. La pantalla es un panel Super AMOLED de 6.38 pulgadas con notch tipo gota y lector de huellas, tres cámaras en la parte trasera y la misma interfaz con FunTouch 9 sobre Android Pie.

Dado que el iQOO Neo 855 es un móvil para jugar, tiene algunos amplificadores para el software, que nos ayudarán a aprovechar completamente el hardware, que han llamado "Game Magic Box" y "Game Space".

También hay una nueva refrigeración líquida, que disipa eficientemente el calor por todo el dispositivo, para que tanto la CPU como GPU trabajen sin interrupciones en altas frecuencias.

El iQOO Neo 855 viene en cuatro precios, desde el más barato para la versión de 6/64GB, que cuesta 255€ (la única que viene con tecnología UFS 2.1 para transferencia de archivos, el resto viene con UFS 3.0), hasta la más cara, 340€ si queremos 8/256GB.

El teléfono se puede reservar hasta el 31 de octubre, que empezarán los envíos y la venta en tiendas.