los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Canciones para Halloween VOL. I: 10 temas para bailar hasta el amanecer este 31 de octubre

    Música ideal para La Noche de los Muertos

    Canciones para Halloween VOL. I: 10 temas para bailar hasta el amanecer este 31 de octubre

    El tenebroso universo de The Cure en Lullaby.

    Se acerca la Noche de los Muertos, una gran excusa para disfrazarte, juntarte con tus amigos y sorprenderlos con una buena playlist de canciones para bailar en Halloween hasta que el cuerpo aguante. Te proponemos diez canciones que no deben faltar en tu noche del 31 de octubre. Que lo disfrutes…

    Thriller de Michael Jackson

    Es imposible no incluir Thriller (1984) de Michael Jackson en nuestra lista de canciones para Halloween; todo un must del terror ochentero gracias a su maravilloso videoclip, un musical de 14 minutos que inspiró después muchas otras creaciones audiovisuales con su coreografía, su ejército zombie y su Michael hombre-lobo. Simplemente imprescindible.

    Haunted de Beyoncé

    Aunque la canción se compone de dos partes (Ghost y Haunted), elegimos la segunda por su letra y videoclip tan total en el que se mezclan perversiones, filias y todo un freak show que la propia Beyoncé va visionando mientras recorre el pasillo de una mansión. Muchas similitudes con Madonna a nivel musical y estético pero… ¿hay algo que no haya hecho ya la reina del pop?.

    Bury a friend de Billie Eilish

    La canción, que fue single de When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), contó con este inquietante vídeo. Según declaró Billie, “la canción es literalmente desde la perspectiva del monstruo debajo de mi cama. Si te pones en esa mentalidad, ¿qué está haciendo o sintiendo esta criatura?”.

    Disturbia de Rihanna

    En nuestra playlist para Halloween no podía faltar Disturbia, canción en la que Rihanna se pone muy dark sin perder su esencia. Ideal para bailar en La Noche de los Muertos con este vídeo tan creepy y una letra que habla de esos fantasmas que todos tenemos. It's a thief in the night / To come and grab you / It can creep up inside you / And consume you / A disease of the mind / It can control you / I feel like a monster.

    Sweet Dreams de Eurhythmics

    Un clásico de los 80 que no puede faltar en tu fiesta de Halloween; hemos elegido la original de Eurythmics, temazo que les catapultó a la fama y cuyo vídeo no tiene desperdicio. Siempre puedes pinchar la versión de Marilyn Manson, si quieres algo más oscuro aún, cuyo vídeo también tiene su aquel, como casi todos los de Manson.

    Lullaby de The Cure

    Otro imprescindible para Halloween por su letra y su videoclip y todo un clásico de The Cure; Robert Smith, que ha dado un sinfín de explicaciones en lo que al significado de la canción se refiere (adicciones, miedos…), es the spiderman en la historia y vídeo del tema.

    Zombie de The Cranberries  

    Aunque el tema habla del conflicto de Irlanda del Norte, la incluimos en nuestra lista de canciones para Halloween por ser un hit de la historia del pop. En el vídeo, la gran Dolores O’Riordan aparecía cubierta de oro, dejándonos una foto imborrable para la posteridad junto con el resto de imágenes del clip.

    Mi novio es un zombie de Alaska 

    Mi novio es un zombi / Es un muerto viviente / Que volvió del otro mundo / Para estar conmigo / Mi vida ya tiene sentido / Recuperé el amor perdido / Intacto pero podrido. Quién no recuerda aquel estribillo y las actuaciones en televisión de Alaska y Dinarama con un Freddy Krueger incluido que hacía las veces de zombie. La canción fue compuesta por Nacho Canut y pertenece al álbum Fan fatal (1989).

    Ghostbusters, de la BSO de Los Cazafantasmas

    La BSO de Los Cazafantasmas tampoco puede faltar en tu lista de canciones de Halloween: si celebras una fiesta, tendrás a todos tus amigos gritando Who you gonna call? Ghostbusters sin lugar a dudas. Una película imprescindible y un disfraz para Halloween muy apañado.

    Time Wrap de Rocky Horror picture show

    Nos encanta la canción principal de The Rocky Horror Picture Show, todo un clásico básico para bailar en cualquier fiesta de Halloween que se precie. ¿No te sabes la coreografía? Todavía estás a tiempo para aprendértela antes de la noche del 31 de octubre… y si no tienes disfraz, cualquiera de los personajes de la película es una gran opción para triunfar en la Noche de los Muertos.

    Canción fantasma (bonus track)

    This is Halloween (Pesadilla antes de Navidad):

    En nuestra playlist de canciones para escuchar en Halloween se ha colado ésta, perteneciente a la película A nightmare before Christmas (1993), una producción de Tim Burton que ya forma parte de nuestro imaginario colectivo por ser todo un clásico de la animación musical.

    Nos encanta su toque siniestro para todos los públicos al más puro estilo Burton. Happy Halloween!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?