Canciones para Halloween VOL. I: 10 temas para bailar hasta el amanecer este 31 de octubre

Música ideal para La Noche de los Muertos

El tenebroso universo de The Cure en Lullaby.

Se acerca la Noche de los Muertos, una gran excusa para disfrazarte, juntarte con tus amigos y sorprenderlos con una buena playlist de canciones para bailar en Halloween hasta que el cuerpo aguante. Te proponemos diez canciones que no deben faltar en tu noche del 31 de octubre. Que lo disfrutes…

Thriller de Michael Jackson

Es imposible no incluir Thriller (1984) de Michael Jackson en nuestra lista de canciones para Halloween; todo un must del terror ochentero gracias a su maravilloso videoclip, un musical de 14 minutos que inspiró después muchas otras creaciones audiovisuales con su coreografía, su ejército zombie y su Michael hombre-lobo. Simplemente imprescindible.

Haunted de Beyoncé

Aunque la canción se compone de dos partes (Ghost y Haunted), elegimos la segunda por su letra y videoclip tan total en el que se mezclan perversiones, filias y todo un freak show que la propia Beyoncé va visionando mientras recorre el pasillo de una mansión. Muchas similitudes con Madonna a nivel musical y estético pero… ¿hay algo que no haya hecho ya la reina del pop?.

Bury a friend de Billie Eilish

La canción, que fue single de When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019), contó con este inquietante vídeo. Según declaró Billie, “la canción es literalmente desde la perspectiva del monstruo debajo de mi cama. Si te pones en esa mentalidad, ¿qué está haciendo o sintiendo esta criatura?”.

Disturbia de Rihanna

En nuestra playlist para Halloween no podía faltar Disturbia, canción en la que Rihanna se pone muy dark sin perder su esencia. Ideal para bailar en La Noche de los Muertos con este vídeo tan creepy y una letra que habla de esos fantasmas que todos tenemos. It's a thief in the night / To come and grab you / It can creep up inside you / And consume you / A disease of the mind / It can control you / I feel like a monster.

Sweet Dreams de Eurhythmics

Un clásico de los 80 que no puede faltar en tu fiesta de Halloween; hemos elegido la original de Eurythmics, temazo que les catapultó a la fama y cuyo vídeo no tiene desperdicio. Siempre puedes pinchar la versión de Marilyn Manson, si quieres algo más oscuro aún, cuyo vídeo también tiene su aquel, como casi todos los de Manson.

Lullaby de The Cure

Otro imprescindible para Halloween por su letra y su videoclip y todo un clásico de The Cure; Robert Smith, que ha dado un sinfín de explicaciones en lo que al significado de la canción se refiere (adicciones, miedos…), es the spiderman en la historia y vídeo del tema.

Zombie de The Cranberries  

Aunque el tema habla del conflicto de Irlanda del Norte, la incluimos en nuestra lista de canciones para Halloween por ser un hit de la historia del pop. En el vídeo, la gran Dolores O’Riordan aparecía cubierta de oro, dejándonos una foto imborrable para la posteridad junto con el resto de imágenes del clip.

Mi novio es un zombie de Alaska 

Mi novio es un zombi / Es un muerto viviente / Que volvió del otro mundo / Para estar conmigo / Mi vida ya tiene sentido / Recuperé el amor perdido / Intacto pero podrido. Quién no recuerda aquel estribillo y las actuaciones en televisión de Alaska y Dinarama con un Freddy Krueger incluido que hacía las veces de zombie. La canción fue compuesta por Nacho Canut y pertenece al álbum Fan fatal (1989).

Ghostbusters, de la BSO de Los Cazafantasmas

La BSO de Los Cazafantasmas tampoco puede faltar en tu lista de canciones de Halloween: si celebras una fiesta, tendrás a todos tus amigos gritando Who you gonna call? Ghostbusters sin lugar a dudas. Una película imprescindible y un disfraz para Halloween muy apañado.

Time Wrap de Rocky Horror picture show

Nos encanta la canción principal de The Rocky Horror Picture Show, todo un clásico básico para bailar en cualquier fiesta de Halloween que se precie. ¿No te sabes la coreografía? Todavía estás a tiempo para aprendértela antes de la noche del 31 de octubre… y si no tienes disfraz, cualquiera de los personajes de la película es una gran opción para triunfar en la Noche de los Muertos.

Canción fantasma (bonus track)

This is Halloween (Pesadilla antes de Navidad):

En nuestra playlist de canciones para escuchar en Halloween se ha colado ésta, perteneciente a la película A nightmare before Christmas (1993), una producción de Tim Burton que ya forma parte de nuestro imaginario colectivo por ser todo un clásico de la animación musical.

Nos encanta su toque siniestro para todos los públicos al más puro estilo Burton. Happy Halloween!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad