Última hora
Por la sonrisa del Planeta
Deja que tus dientes ayuden al medioambiente
En LOS40 estamos determinados a construir un futuro sostenible. La emergencia climática es una realidad tan evidente que cada vez son menos los que se atreven a cuestionarla. Actualmente, los océanos soportan una carga de plásticos suficiente para cubrir con un film transparente la totalidad del Planeta Tierra. El 1% de los residuos plásticos que contaminan nuestros mares proviene de cepillos de dientes desechados de manera incorrecta.
Ante esta situación, la campaña de Vitaldent “Por la Sonrisa del Planeta” busca concienciar a la población española. Gracias a su estudio, sabemos que el 89,8% de los españoles no saben que tirar su cepillo de dientes al contenedor amarillo equivale, prácticamente, a lanzarlo al mar: su composición (distintos tipos de plástico y naylon) dificulta su reciclaje hasta el punto de que la mayoría acaban en el fondo marino. En realidad, los cepillos deben depositarse en los puntos limpios destinados a tal fin. Por ello, Vitaldent ha habilitado más de 300 puntos de recogida de cepillos de dientes para su correcto reciclado. ¡Puedes ver cuál es tu punto de recogida más cercano pinchando aquí!
Y tú, ¿cuánto has contaminado?
Cada año, los cepillos de dientes que se fabrican equivalen a más de 2 toneladas de plástico. Por ello, Vitaldent ha desarrollado una herramienta de concienciación social que permite averiguar cuántos cepillos de dientes de plástico utiliza una persona a lo largo de su vida respondiendo a una sencilla encuesta que puedes realizar aquí.
Si tú también estás alucinando con estos datos, descubre cuántos cepillos has tirado a la basura a lo largo de tu vida y únete al cambio con su iniciativa de cepillos de bambú que podrás conseguir gratuitamente en cualquiera de sus clínicas.
Además, si ya tienes tu entrada para asistir a LOS40 Music Awards, estate muy atento porque Vitaldent también hará entrega de sus cepillos sostenibles en los alrededores del WiZink Center. No podemos quedarnos de brazos cruzados... ¡salvemos el planeta!