¿Es este el mejor móvil por debajo de 200 euros?

Redmi Note 8T se deja ver en fotos

El Redmi Note 8 que está en las tiendas actualmente es un teléfono muy capaz, y además asequible, que navega confortablemente por una competitiva gama media. Una de las cosas que le faltaban era el NFC, que nos deja pagar con el móvil en establecimientos que así lo permitan, y parece que eso se va a arreglar, amén de otras cosas.

El móvil en cuestión va a añadir una T al nombre, que se está poniendo de moda para indicar una versión revisada, y por tanto superior, de un teléfono, pero sin llegar a llamarla Pro, que si suele dar un salto en especificaciones y precio.

El Redmi Note 8T no se ha hecho oficial todavía, pero no ha hecho falta, puesto que unas imágenes han salido a la luz, con algunos de sus datos clave en el plastiquito que suele venir encima de la pantalla.

Aquí se revela que la pantalla de 6.3 pulgadas está cubierta por Gorilla Glass 5, que el procesador será el Snapdragon 665 (uno de los más fiables dentro de la gama media), y que tendrá 4.000 mAh de batería, Xiaomi aquí no suele fallar.

En cuanto a cámaras, cuatro nada menos, con un sensor gran angular y una unidad macro acompañando a la principal de 48MP. La última, que no vemos mencionada por espacio, debería ser el típico sensor de profundidad que viene en la casi totalidad de smartphones.

Existe otra fotografía que muestra el paquete completo, en la que apreciamos el móvil recién sacado de la caja. Tenemos una funda transparente, el cargador de 18W y el cable USB. El cargador es el europeo, lo que podría indicar que es el mercado donde saldrá primero.

La fuente que ha dado las imágenes habla de que el precio de la versión de 4GB/64GB es de 199€, un precio muy competitivo. No hay fechas, pero que se esté viendo el empaquetado completo hace pensar que no va a tardar mucho en anunciarse.