Última hora
7 canciones 'classic' que te hacen sentir bien según la ciencia
¡Contágiate de buenas vibraciones!
¿Quién puede negar que la música afecta a su estado de ánimo? Es un hecho evidente que las canciones nos acompañan en nuestra vida, forman parte de nuestros recuerdos y van de la mano de nuestras emociones. ¿Acaso no es un clásico que cuando la gente siente pena escuche melodías tristes? En este caso vamos a centrarnos en todo lo contrario: las emociones positivas.
Un investigador de una universidad de Holanda llamado Jacob Jolij se puso manos a la obra en un estudio que reveló algunas de las canciones más beneficiosas para el estado de ánimo del ser humano entre las melodías más populares de los últimos 50 años. Para ello se basó en las letras, el ritmo y el intervalo melódico. Según este trabajo, hemos recopilado siete de las más conocidas que seguro conseguirán sacarte una sonrisa.
¿Una buena dosis de motivación? Pues quiénes mejor que Queen para ofrecértela. Según dicho estudio, sería la más acertada de todas las canciones puestas a pruebas. También ostenta el título de una de las mejores canciones para conducir de la historia. Un regalo más de la mano de Freddie Mercury.
Uno de los clásicos más icónicos de la banda sueca ABBA. Una dosis de autoestima con mensajes como este: "Everything is fine/You're in the mood for a dance/And when you get the chance".
Corrían los años ochenta cuando Billy Joel se metió en el papel de un chico que quería conquistar a una chica de clase alta. ¿Por qué no? No debe ser uno mismo quien se ponga los límites.
La conocidísima banda sonora de Rocky tiene muchas posibilidades para ser una de las canciones que más coraje infundan, más allá del mensaje implícito en la historia del boxeador.
Una de las melodías míticas de la banda y uno de los hits imprescindibles de los ochenta. Aunque, a Bon Jovi no le ha traído tantas alegrías como a quienes la escuchan, ya que su dificultad para cantarla en directo le ha traído más de un quebradero de cabeza debido a ciertos problemas con su voz.
Gloria Gaynor es la artífice de esta canción que, con el paso de los años se ha convertido en todo un himno de la comunidad LGTBI+. El mensaje queda claro: no hay tiempo para venirse abajo, lo importante se sobreponerse.
Este famosísimo tema de Katrina & The Waves es la positividad hecha canción. Innumerables campañas de publicidad y películas la han utilizado porque las sensaciones que transmite son más que evidentes.