Última hora
Los Secretos, Elefantes, Miguel Ríos o Miss Caffeina, unidos por ‘Lucha de gigantes’
Concierto solidario el 18 de diciembre en Madrid
La música es un arma muy poderosa y, en más de una ocasión, ha demostrado que es un fuerte catalizador de cambios. Y, en parte, gracias a la apuesta de muchos artistas por distintas causas y a su público que les apoya cuando hacen un llamamiento.
En esta ocasión, Emilio Aragón, como vicepresidente de Acción contra el hambre, ha reunido a varios músicos para ofrecer un concierto el próximo 18 de diciembre en Madrid para recaudar fondos que irán destinados a proyectos de agua, saneamiento e higiene para luchar contra la desnutrición. Un concierto que llevará por nombre: Lucha de gigantes.
“Hace un año la mítica canción de Antonio Vega nos inspiró para rendir tributo a los 821 millones de mujeres, hombres y niños que pelean cada día contra el hambre. Hoy la lucha continúa. No pararemos hasta conseguir erradicar la desnutrición, somos la generación que puede conseguirlo”, afirma Aragón.
Miguel Ríos, Kiko Veneno, Alba Molina, Los Secretos, Viva Suecia, Mala Rodríguez, McEnroe, Silvia Pérez Cruz, Elefantes, Andrés Suárez, Josemi Carmona, Guitarricadelafuente, La bien querida, Miss Caffeina o Macaco son algunos de los que ya han dicho que sí.
“Cuando pensamos en este proyecto lo hicimos porque creemos en el efecto transformador que tiene la música”, asegura Emilio Aragón, “la noche del concierto acercaremos miles de historias y personas que tienen un compromiso, las historias de tantos gigantes que luchan contra el monstruo enorme que es el hambre”.
Los músicos que han aceptado participar están concienciados con esta lacra social. “Este proyecto muestra el poder de la música para unir a la gente. Va a ser una noche muy bonita e importante para todos”, explica Alberto Jiménez de Miss Caffeina.
“Ayudar al prójimo es un deber y hacerlo a través de la música es un honor”, asegura Josemi Carmona. “Ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo”, añade Alba Molina.
Por su parte, Shuarma, el cantante de Elefantes, admite que “siento una gran ilusión por compartir escenario con los compañeros, por contribuir a la lucha contra el hambre y sumar nuestra energía. Participar en este proyecto es una oportunidad de unir nuestras inquietudes personales con las profesionales, creando una sintonía perfecta”.
Y si hay un músico que estará presente en la memoria de todos, esa noche, será Antonio Vega, autor de la canción que da nombre al evento. “Esa noche estará Antonio, siempre lo está. Y haremos que llueva mucho”, recordaba Andrés Suárez.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...