Especial
Deportes para quemar calorías con mucho ritmo
¡Encuentra el tuyo!
Si quieres hacer deporte pero te aburre muchísimo ponerte frente una máquina a hacer lo mismo una y otra vez, quizás la solución la encuentres en aquellos que tienen música como hilo conductor. Está comprobado que la música es muy beneficiosa dentro del ejercicio físico, con aspectos tan valorables como la mejora de la motivación. Te proponemos unas cuantas disciplinas con mucho ritmo para que ponerte en forma sea mucho más llevadero.
Es uno de los más populares dentro de las clases colectivas de baile y el típico que suele tener la sala repleta de gente. Por algo será, ¿no? Es muy frecuente que las clases estén amenizadas con los hits del momento, algo que de entrada resulta bastante acogedor. ¡Qué no te extrañe que suene J Balvin, Daddy Yankee o algún hit de Anitta! Eso sí, principalmente los ritmos son latinos. Además, si se te queda corto puedes probar su versión más potente: Zumba Strong, solo apto para valientes.
Cambiamos el registro a otro un poco más cañero, generalmente electrónico. De hecho, es probable que la clase de transporte al pasado en compañía de Cascada o Kate Ryan. Lo de quemar calorías está más que garantizado, solo tendrás que tener cuidado de no tropezar con el escalón.
Una disciplina aún no tan conocida pero con resultados muy satisfactorios. El ritmo desciende un poco para trabajar la coordinación, el equilibrio o la flexibilidad al ritmo de Ed Sheeran o Little Mix. No te dejes engañar, no por ser ballet vas a dejar de ponerte fuerte si lo practicas.
¡No te asustes! Es un deporte que cualquiera puede hacer, comenzando por el nivel básico, evidentemente. Sus beneficios suman desde el equilibro, fuerza, coordinación, flexibilidad… Una vertiente de la danza nada light, pero con la que lograrás tonificar todo tu cuerpo y en la que, por supuesto la música es imprescindible para llevar a cabo impresionantes coreos. Una disciplina a la que cada vez se suman más celebrities, como Chiara Ferragni.
Los que crean que bailar no es un deporte, ¡están muy confundidos! Elige la modalidad que más te guste: salsa, hip hop, baile moderno, bachata… Bailando moverás todo el cuerpo, mejorarás la concentración y también trabajarás tu mente al recordar los pasos que debes seguir. ¿Acaso no es de lo más completo? Por si esto fuera poco, lo podrás poner en práctica fuera de las clases y dejar a todos con la boca abierta.