Combatimos el frío con lo nuevo de Ozuna, Melendi, Sabela, Dimitri Vegas & Like Mike, y muchos más

Antes de dar la bienvenida a la época más festiva del año

Portada de 'Boomshakalaka', el nuevo single de Dimitri Vegas & Like Mike / Foto Promocional

Deja de frotarte los ojos porque sí, ya estamos en noviembre. Eso que oyes de fondo son las campanas de Navidad y lo que pide tu estómago son polvorones y bombones. Y si no es así, ¡mientes! (bye, bye, octubre).

Bueno, quizás seas un poco reacio/a a la idea de decorar un árbol con bolas y luces, pero lo que es innegable es que el año está llegando a su fin. Pero no hay época que se resista a las novedades musicales. No importa que estés abrasándote con el sonido de las olas del mar o que comiences a cambiar la ropa de tu armario. ¡La música nunca falla!

Prueba de ello son todos estos artistas que han unido sus voces para deleitarnos con estas canciones durante el mes de noviembre. Saca tu bufanda y tus auriculares y combate el frío con todos estos temazos. ¡Dale al play!

Viernes 1 de noviembre

Dua Lipa - Don't Start Now. Se acabó la espera. La británica nos ha presentado su nuevo trabajo, que avanza cómo sonará su próximo álbum de estudio. Y lo ha hecho con un tema de lo más disco y dance cuya estética nos remonta a un estilo noventero. Ya nos avisó la propia Dua de que su cambio de look no era ninguna casualidad. ¡Y así ha sido! Cuidado si te atreves a escucharlo porque no podrás evitar que la nostalgia te invada.

DVICIO, Reik, Chocquibtown - Dosis. Esta combinación de talentos se convertirá en tu nuevo vicio. Como ya avanzamos días anteriores, DVICIO trae una dosis de vicio que no conseguirás quitarte de la cabeza. Y, además, lo hacen con unos sonidos pop, hip hop y balada que tanto caracterizan a sus acompañantes.

Ariana Grande, Victoria Monét - Got Her Own. La artista ha dado a luz al proyecto que lleva preparando durante esta nueva y emocionante etapa de su carrera. Ariana ha presentado el álbum que pondrá ritmo a la película de Los Ángeles de Charlie, y para ello ha contado con un sinfín de compañeras de profesión. Una de ellas es Victoria Monét, con la que ya lanzó Monopoly y ahora se une a su locura de sonido pegadizo en un nuevo tema.

Sara Socas - Ahora Me Quiero Más. La rapera tinerfeña se ha atrevido con un nuevo sencillo que marca un antes y un después en su carrera. En Ahora Me Quiero Más, no solo escuchamos fragmentos de hip hop, sino también un mensaje sobre el amor propio y dejar atrás una relación tóxica que servirá como lección de vida para todo el que lo escuche.

Sebastián Yatra, Maná - No Ha Parado de Llover. Ambos talentos se han unido en una balada que pone los pelos de punta a cualquiera que los escuche. Vamos, que la dosis de romanticismo con ritmos latinos no podía faltar a su cita.

Morat - A Dónde Vamos. ¡Continuamos con los talentos latinos! En esta ocasión nos referimos a la banda colombiana que tanto ha protagonizado nuestras tardes de música. Pero esta vez, nuestros protagonistas han querido dar un paso más allá y hacer una declaración de amor a Madrid, la ciudad que los acogió cuando cruzaron el charco.

Sam Smith - I Feel Love. El cantante se ha atrevido con una nueva versión del clásico tema disco de Donna Summer, todo un icono para el colectivo LGTBIQ+ del que forma parte el propio artista. ¿Acaso hay mejor forma de rendir homenaje a tu ídolo que a través de la música?

Alfred García - Amar Volar Al Invierno. Se acabó la espera. El catalán ha dado vida a su tan esperado álbum 1016 / El Círculo Rojo, la reedición de su anterior disco 1016. En ella, podemos escuchar nuevas colaboraciones que han marcado un antes y un después en su carrera, así como también este tema que ya se ha convertido en el favorito de sus seguidores. Y lo hace al ritmo de la balada con sonidos del pop/rock que tanto le caracterizan y un significado de lo más romántico y emotivo.

Otros de los artistas que se han unido a esta ola de novedades son Nicky Jam con Tequila, Celtas Cortos y Rozalén con La Senda Del Tiempo y Melendi con Casi.

Viernes 8 de noviembre

Rosalía - A Palé. La artista nos ha sorprendido con el lanzamiento de un nuevo hit, en el que, de nuevo, ha contado con la colaboración de El Guincho y Frank Dukes. A Palé se presenta con un sonido trapero machacado por los ritmos y una base que recuerda a la producción de Billie Eilish. ¡No hay género que se le resista! Y si no, se lo inventa. En su videoclip, vemos a la artista caracterizada con sus uñas empoderadas, dientes de oro y unas cejas que recuerdan a las de Frida Kahlo.

Pablo Alborán, Ava Max - Tabú. Tras semanas de espera, el malagueño nos ha deleitado por fin con su nueva y prometedora colaboración. Tabú se presenta como un hit bilingüe que representa lo prohibido. Su videoclip refleja una historia en la que mezcla la ciencia ficción y los tiempos más remotos en escenas grabadas en diversas ciudades del planeta. ¡Su estribillo es adictivo!

Nicki Nicole - Diva. La trapera argentina ha dado vida a su álbum debut, Recuerdos, y con él ha llegado un repertorio de canciones de lo más variopinto. Sin ir más lejos, uno de ellos es Diva, a través del cual la protagonista apuesta por unos sonidos más pop con toques electrónicos, muy diferentes a los que nos tenía acostumbrados. En esta ocasión, Nicki apuesta por una letra a través de la cual invita a todo el que la escuche a caer en la tentación.

Karol G, Nicki Minaj - Tusa. La colaboración que todos estábamos esperando. Este empoderado dúo nos deleita con unos ritmos urbanos protagonizados por los sonidos de un violín en su base. ¡Muy romántico! Pero la sorpresa de este nuevo proyecto es la interpretación de Nicki en español. La rapera se lanza a cantar sus fragmentos en un bilingüe de lo más perfecto. Tusa llega como un nuevo himno feminista en el que refleja la historia de superación de una chica que ya lleva sufriendo por amor durante un tiempo.

Jonas Brothers - Like It's Christmas. ¡Que ya está aquí la Navidad! ¿Qué mejor forma de celebrarla que con música y tus artistas favoritos? El trío de hermanos se ha atrevido a deleitarnos con un villancico de lo más moderno y al ritmo del pop que tanto les caracteriza. Su estribillo, al ritmo de sus chasquidos, consigue hipnotizarte y llenar tu día de buen rollo.

David Bisbal - Mucho Más Allá. Si Panic! at The Disco se ha encargado de poner ritmo a la nueva película de Frozen con su Into The Uknown, el almeriense ha llegado para darle su toque más hispano. Mucho Más Allá es la versión en español literal de la canción de la banda, adaptando su letra a nuestro idioma pero sin modificar un solo acorde. Frozen 2 llegará el 29 de noviembre a los cines de España. "Estaré eternamente agradecido de que me hayan invitado a participar en una película tan icónica y que ha sido tan importante para muchísimas familias”, señala el artista.

Leslie Grace, Abraham Mateo - Qué Será. Los ritmos latinos no podían faltar en este viernes de novedades. Abraham Mateo y Leslie Grace se han encargado de prepararnos para el fin de semana con un tema de sonidos urbanos con una letra que hace referencia a esa relación de "ni como, ni dejo comer". "Que será lo que tú tienes que me gusta, que me atrapa. [...] Un día me quieres y otro te vas, pero qué necesidad de volvernos a encontrar. Siento que esto no es normal" son algunos de los versos que dan vida a esta canción.

Otros de los temas que nos preparan para el fin de semana son Mama No de Pablo López, Hasta Que Salga El Sol de Ozuna, Deja A Ese Idiota de Antonio José, Everyday Life de Coldplay, Fuera De Mi Mente de Juan Magán y Lérica, y F It Up de Jason Derulo. ¡Dale al play!

Viernes 15 de noviembre

Billie Eilish - Everything I Wanted. La artista ha regresado con un nuevo single que bien responde a los sonidos del pop alternativo a los que nos tenía acostumbrados. Pero sin duda, lo más curioso de este tema es su significado. En él, Billie comparte la pesadilla que tuvo sobre su suicidio y cómo sus amigos y fans le daban la espalda. Pero ahí estaba él, su hermano, quien se ha convertido en su mayor apoyo.

J Balvin - Blanco. El referente latino ha dado vida al que quizás se convierta en el mayor hit del 2019, y a tan solo unas semanas de dar por finalizado el año. En Blanco, J Balvin se viste de este color, así como también todo lo que hay a su alrededor, para moverse al más puro ritmo urbano que levanta de la silla a cualquiera. ¡Menudo temazo!

Camila Cabello - Living Proof. Camila nos deleita con un nuevo avance de Romance, su segundo álbum de estudio que verá la luz el 6 de diciembre. En él, la artista canta al ritmo del pop, y lo hace con diversas referencias artísticas. "Cuando me tocas, me pintas como un Van Gogh" son algunos de los versos que dan vida a este tema.

Ricky Martin, Residente, Bad Bunny - Cántalo. Ricky se ha aliado con estos dos referentes de lo urbano para lanzar un mensaje de unión. Todo partió a raíz de una proposición de usar sonidos de archivos grabados de la década de 1970, y así dieron con Mi Gente de Héctor Lavoe, una leyenda de la salsa. Un tema que rinde homenaje a la cultura latina y la fusión de diferentes géneros, así como también a la unión de los humanos sin importar banderas, razas ni estatus sociales. Algo que también ha mantenido este nuevo tema.

Prince Royce, Zion & Lennox - Trampa. Leyendo los autores de este tema, no podemos esperar otra cosa que unos potentes ritmos latinos. Y así ha sido. Trampa trae un sonido pegadizo que quizás lo convierta en uno de los temas más demandados en la discoteca. ¡A bailar!

R3HAB, ZAYN, Jungleboi - Flames. ¡Ha vuelto! El británico se ha aliado con estos dos DJs para sorprendernos con unos ritmos electrónicos de lo más hipnotizantes. Como no podía ser de otra manera, sus espectaculares tonos vocales se llevan gran parte del protagonismo de la canción.

Sabela - Despedida. La extriunfita publicará su álbum debut el próximo 29 de noviembre, que casualmente recibirá el mismo título que este tema. En esta ocasión podemos conocer los sonidos por los que se inclina su carrera musical, y diríamos que se trata de un indie pop que rompe con el estilo de sus antiguos compañeros.

El finde también se presenta con Cien x Cien de Nil Moliner, Tan Tonto Como Tú de Melendi, Se Te Olvidó de Ana Mena y Deorro, el remix de Lover de Taylor Swift con Shawn Mendes y Aguardiente de Greeicy.

Viernes 22 de noviembre

Bad Bunny - Vete. El puertorriqueño ha vuelto a la carga con este nuevo hit que ya opta a convertirse en tu nuevo himno de venganza. En él, nuestro protagonista canta con furia a esa persona a la que entregó su corazón y de la que ya no quiere saber absolutamente nada. Su videoclip ya está posicionado en el número 1 de las tendencias de Youtube.

Dani Martín - La Mentira. Que sí, que Dani ha vuelto. Y lo ha hecho con unos ritmos que poco tienen que ver con lo que venía ofreciéndonos en sus temas anteriores. El madrileño ha dado a luz a La Mentira al ritmo de una cumbia con toques de su pop rock más personal. Dani ha vuelto para hacer lo que le dé la gana.

C. Tangana, Duki, Neo Pistea, Polimá Westcoast - 5 Stars. ¡Menudo combo de talentos! Pucho se ha aliado con estos referentes del género urbano para ofrecernos sus sonidos más traperos. En 5 Stars, nuestros protagonistas muestran todo lo que ellos consideran lujos. ¡Menudo flow!

Coldplay - Daddy. La banda británica ha llegado con su nuevo álbum bajo el brazo. Everyday Life ha visto la luz como una nueva reivindicación por los derechos de los seres humanos, así como también como un reflejo de las situaciones extremas que atraviesan diversas personas. Un claro ejemplo de ello es Daddy, el tema que forma parte de este disco y que ha emocionado a millones de melómanos alrededor del mundo. Trata sobre una niña que fue abandonada por su padre y ahora desea reencontrarse con él.

Farina, Maluma - Así Así. Después de haberse dado un descanso de las redes sociales, el colombiano ha decidido volver por todo lo alto: publicando nueva música. Lo ha hecho junto a Farina, la rapera de ritmos caribeños que ya cuenta con diversos temas pegadizos en su discografía. ¡A darlo todo!

Lewis Capaldi - Before You Go. El británico, que ya fue número 1 de la Lista de LOS40, ha vuelto con un tema con el que pretende volver a batir todos los récords. Se trata de una canción que habla sobre la manera de afrontar una pérdida importante en la vida, con la que el compositor ha experimentado nuevos retos en sus letras.

Mabel - Loneliest Time Of Year. La autora de hits como Don't Call Me Up nos ha deleitado con este villancico de lo más emotivo. Eso sí, no esperes la positividad que desprenden estas canciones navideñas porque Mabel nos ofrece todo lo contrario. Se trata de un villancico sobre el que ella considera "tiempo más solitario del año", o al menos en su nuevo tema. "¿Puedes imaginar a toda esa gente que no ha recibido regalos, ni muérdagos. Algunos viven sin hogar", son algunos de los versos que dan vida a este tema.

Pero, ¿creías que eran los únicos en deleitarnos con sus nuevos ritmos este viernes? ¡Estabas completamente equivocado/a! También lo han hecho Rayden y Blas Cantó con Haz de Luz, Carolina Durante con No Tan Jóvenes, Alicia Keys con Time Machine, Ed Sheeran con Stormzy y Burna Boy y su Own It, y Sweet California con Lunes. ¡Dale al play!

Viernes 29 de noviembre

Ozuna - Fantasía. El puertorriqueño ha dado vida a su tercer álbum de estudio Nibiru, un proyecto que llega cargado de un repertorio musical de lo más variado. Por un lado, encontramos temas ya escuchados como Baila Baila Baila, pero también nos ofrece hits inéditos que ya se han convertido en la obsesión de cualquiera que los escuche. Uno de ellos es Fantasía, un tema de ritmos latinos que expone las "fantasías" que tiene Ozuna con la piel de esa persona que lo ha cautivado.

Melendi - Sin Remitente. Otro que se ha animado a deleitarnos con su nuevo trabajo discográfico es el asturiano. Llega con 10:20:40 y uno de los temas nuevos que hemos podido escuchar se titula Sin Remitente. Se trata de una balada en la que Melendi se despide de la persona que ocupa su corazón.

Sabela - El Paso. La extriunfita nos ha sorprendido con el lanzamiento de su primer álbum de estudio Despedida, y con él también ha llegado su tan esperado y segundo sencillo El Paso. Un romántico tema downtempo al ritmo de la balada en la que se despide de su antiguo "yo".

The Weeknd - Heartless. Abel ha vuelto, y lo ha hecho para desvelarnos un avance de su cuarto álbum de estudio. Heartless llega con unos ritmos del R&B al que tanto nos tiene acostumbrados. ¡Pura nostalgia para nuestros oídos! Muchos aseguran que su tema va dedicado a su ex Selena Gomez.

Dimitri Vegas & Like Mike, Afro Bros, Sebastian Yatra, Camilo, Emilia - Boomshakalaka. ¡Menudo combo! Como era de esperar, este nuevo tema se ha convertido en el hit favorito de las miles de personas que, en tan solo unas horas, han reproducido en Youtube. Poco hay de este nuevo tema que no sea evidente. Los mejores DJs del mundo, nombrados por el ránking internacional de DJ Mag, tienen esa habilidad de traer entre sus manos ritmos pegadizos de la mano de reconocidos artistas, y esta canción no iba a ser menos. Han sabido deleitarnos con un juego de palabras que no conseguiremos sacarlo de nuestras mentes tan fácilmente. ¡Así se empieza el fin de semana!

Lao Ra y C. Tangana con su Picaflor y Maikel Delacalle con Con To' son otros de los hits que nos preparan para darlo todo al final de la semana.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad