Airbnb prohibe las fiestas en sus casas

Cinco muertos en Halloween han sido suficiente para dar el ‘alto’

Airbnb prohibe las fiestas en sus casas

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo el sábado que su compañía prohibirá las fiestas en las casas (y las casas para fiestas) y tomará medidas para proteger a sus usuarios tras la muerte de cinco personas en California en una vivienda que usaba sus servicios.

Lo dijo por twitter, sin dejar lugar a dudas: “A partir de hoy, prohibiremos las “casas para fiestas” y vamos a doblar esfuerzos para combatir fiestas no autorizadas y librarnos de la conducta abusiva de anfitriones e invitados

Parece que parte de esas medidas incluyen la monitorización manual de reservas de “alto riesgo” etiquetadas por la tecnología de detección de riesgos de la compañía y crearán un equipo de respuesta rápida para entrar en acción cuando una fiesta sea detectada.

Esta toma de medidas responde al tiroteo que tuvo lugar la pasada noche de Halloween en California, fiesta que terminó con cinco muertos tras una carrera de pánico de todos sus invitados al escuchar disparos.

La policía todavía no ha encontrado responsable, más allá de las dos armas incautadas en la propiedad.

Airbnb ha bloqueado al usuario que alquiló la propiedad y está investigando su situación, amén de, como decimos, tomar las medidas oportunas para que este tipo de sucesos no puedan ocurrir bajo su plataforma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?