Miguel Herrán descarta su regreso a ‘Élite’: “Estoy muy despegado”

Hablamos con el actor del momento durante el rodaje de su nueva película, 'Hasta el cielo'

Instagram

Es complicado imaginarse Fabrik, una de las discotecas más grandes de España, totalmente vacía y a la luz del día. Hay que reconocer que todo parece mucho menos cool, tanta luz muestra el montaje de la sala principal. Pero no hemos acudido a aquella enorme sala de baile para disfrutar de una velada frenética. Ni mucho menos. Hemos ido para entrevistar a Miguel Herrán, uno de los actores españoles de moda gracias al éxito de La Casa de Papel y Élite.

Con 23 años, la fama de Miguel ha traspasado fronteras, sumando más de ocho millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Es lo que tiene cuando participas en una de las ficciones más vistas de la plataforma de Netflix. Pero eso no le ha hecho despegar los pies del suelo, tiene claro cuál es su prioridad: superarse como actor.

Carolina Yuste y Miguel Herrán junto al director, Daniel Calparsoro en Fabrik

Carolina Yuste y Miguel Herrán junto al director, Daniel Calparsoro en Fabrik / Alberto Palao

Su nuevo reto es protagonizar la nueva película de Daniel Calparsoro, Hasta el Cielo, donde da vida a Ángel, un joven que se ve envuelto en una red de atracos para escalar posiciones sociales. Le acompañan en el reparto Luis Tósar y Carolina Yuste. De hecho, nos encontramos en Fabrik porque el equipo tiene rodaje esta noche allí. Antes de empezar, nos confiesa que se ha levantado a las tres de la tarde. ¿La razón? La jornada de ayer acabó casi a las cinco de la mañana. No da señales de que esté cansado y contesta con una sonrisa a todas nuestras preguntas.

Miguel (M): No. Bueno sí, estuve ayer trabajando. Pero no, nunca he estado en Fabrik. No me gustan las discotecas. Llevo ocho años sin beberme una copa, no es mi mundo, no es mi ambiente. Me gusta la montaña y la tranquilidad. Mi discoteca es un coche o mi casa con la chimenea.

M: No, todo lo contrario. Río no era un atracador. Él siempre fue una persona que se mete en un atraco por amor, por amor a Tokio. Se ve metido por error, por un amor juvenil y por pasión. Es un personaje lleno de luz. Es un pobre chaval que se ve metido en un embrollo que te cagas por amor. Ángel, por su parte, no. Es un tío que nace en lo más bajo y sueña con llegar a lo más alto. Se ha criado sin padres, con su abuelo catatónico que lo maneja como quiere y se ha criado en la zona del extrarradio de Madrid, en Villaverde. Digamos que es un personaje que va a hacer lo imposible para llegar a lo más alto, pisando a quien sea y pasando por encima de amigos y amantes. No tiene nada que ver con lo que he hecho anteriormente. Este tío sí que es malo.

M: Lo tuve en A cambio de nada, lo tuve en Los Últimos de Filipinas… yo creo que me está acosando un poco Luis Tósar (ríe). Yo se lo digo siempre “joer, tío, déjame un poco en paz, tronco”. Ha hecho de mi padre, de mi capitán y ahora de mi suegro. La verdad, fuera de bromas, es una maravilla. Es un ser maravilloso. Para mí es el mejor actor de este país con diferencia. Como ser humano y compañero, es excepcional. Trabajar con él siempre es una gozada.

M: A ver, Élite es un Thriller, pero mi personaje es el toque de comedia de ese thriller. A parte de que yo ya me he ido de Élite. Yo no estoy en esa serie ya. Me fui en el primer capítulo de la segunda temporada. Y yo lo viví como comedia. Yo a mi personaje lo pinté como cien por cien cómico. Me divertí mucho haciendo Christian y lo he disfrutado mucho. Sí que es cierto que me apetece hacer algo de comedia porque yo soy muy canalla y me apetece mucho reírme.

M: No creo. No lo sé. Nunca puedo asegurar nada al cien por cien. Pero no creo. Solo digo que estoy muy desapegado de Élite. No sé nada, no tengo los guiones. No estoy ahí.

Solo digo que estoy muy despegado de 'Élite'

M: Eso no es una responsabilidad. Yo no creo que tenga una responsabilidad con nada ni con nadie. Yo soy personaje público, porque me ha tocado, como condición de mi trabajo. Yo lo digo siempre. Mi trabajo es interpretar, no es dar consejos a la gente ni decir cómo tiene que vestir ni nada. Por supuesto, tampoco tengo que desaprovechar la oportunidad. Instagram a mí me da unos ingresos. Hago publicidad, por supuesto y lo utilizo como una herramienta de trabajo. Es cierto que muchas veces tengo algo de conciencia y digo “joder, este no soy yo”. Hay veces, pocas, que me gusta mostrar cosas que me están pasando como puede ser el vídeo llorando. Es la realidad, también soy un ser humano.

Al igual que hago publicidad, te puedo mostrar algo de humanidad. Pero hay que tener en cuenta que yo soy como todo el mundo que me está viendo, una persona normal y corriente. Si me pinchas sangro, que hago caca, que como, que bebo agua… no soy más ni menos que nadie, solo uno más. Tengo esta condición y la exploto como puedo.

M: Escucho de todo. Ahora que los tengo un poco más cerca, escucho a Ayax y a Prok (participan en la película Hasta el cielo), pero escucho de todo. Y cuando digo de todo es de todo. Me puedo poner a Bach como a Love Of Lesbian, que a Fito…no sé. Todo.

M: La última canción que he tenido en bucle ha sido Café Solo de Prok. Ayer me dio muy fuerte la de Yo x Ti, Tú x Mi de Rosalía. Con todo.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad