Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Repasamos el universo de Fangoria, que seleccionan las 7 canciones para la semana

Canciones malditas, profanas y para robots románticos

Fangoria / Fotografía promocional

Recién cumplidos sus 30 años de trayectoria, Fangoria publica Extrapolaciones y dos respuestas (2001-2019) donde hacen suyos temas de Joe Crepúsculo, Marta Sánchez, Hidrogenesse, El Columpio Asesino y más artistas que pervivirán en nuestros recuerdos con más fuerza si cabe después de que Olvido Gara y Nacho Canut sumen sus particulares versiones al catálogo de temazos que llevan acumulando tres décadas desde esa puesta de largo en una fiesta de Halloween. Hoy son los encargados de seleccionar las siete canciones para los siete próximos días.

LAS RECOMENDACIONES DE FANGORIA

Monday Monday de The Mamas and the Papas. A lo largo de su trayectoria, Fangoria ha sido partícipe de multitud de bandas sonoras aparte de en La Lengua Asesina (película que en un principio iba a protagonizar Alaska y que está inspirada en su tema Sálvame), como en Lucía y el sexo (Mr. Hyde Visita el Túnel del Amor), Descongélate (Nada es lo que parece) o Sin Rodeos (Dramas y comedias).

Ruby tuesday de The Rolling Stones. Desde el año 1990, Fangoria dirige su propio club de fans, Club Fan Fatal. Cada año grababan una canción de otros artistas, a petición de los miembros del club, y se regalaban a los socios por Navidad. Estas versiones pueden encontrarse recopiladas en el disco Interferencias, disco en el que se incluyen versiones como Más dura será la caída, de Gabinete Caligari, junto a La Buena Vida o De Viaje, de Los Planetas, con Astrud. También encontramos su exitosos homenaje a Mi Gran Noche de Raphael. Y cómo dejar sin mencionar su versión de En el volcán, de Carlos Berlanga.

Wednesday 3 am de Simon & Garfunkel. Su álbum Una Temporada en el Infierno está considerado como uno de los diez mejores discos españoles de los 90. Su disco El Extraño Viaje se abre con Fantasmas, temazo en el que colaboró el bajista de Placebo, Stefan Olsdal. Entre sus muchas colaboraciones, han podido contar con Dover para versionar el Sorry I´m a lady de Baccara, con Mägo de Oz en El Rey del Glam, Miranda! en Miro la vida pasar, o la mísmisima Sara Marvelous Montiel en Absolutamente. El debut de Fangoria en televisión fue junto a Paco Clavel interpretando Raska-Yú.

Thursday de Pet Shop Boys. Cuántos jueves, viernes, sábados... y cualquier día de la semana, habrán actuado ante miles de personas Fangoria. Y cuántas veces hemos aplaudido a Rafa Spunky, corista/segunda voz, bajista, y parte imprescindible de Fangoria. Otra de sus pasiones es el argentino Juan Gatti, duplo de Almodóvar, Medalla de Oro de Bellas Artes en 2009, responsable casi todas las portadas de Mecano y el fotógrafo de todos sus discos desde el Absolutamente y que también ha dirigido videoclips de esta pareja tan bien avenida como Un Boomerang o ¿De qué me culpas?. Junto a él, en ARCO, colaboraron en Psychodome, donde se reproducían versiones instrumentales de Fangoria.

Friday on my mind de Bowie. Celebraron sus 20 años con el disco El Paso Trascedental del vodevil a la astracanada, donde, además de recopilar los 22 singles publicados hasta la fecha, regrabaron por primera vez éxitos de los Pegamoides y Dinarama. También se han atrevido a grabar en acústico y a piano diez temas que quedan recogidos en una joya titulada Pianíssimo. Debido a la quinta temporada del reality Alaska & Mario, grabaron una nueva versión del tema Huracán Mexicano (como ya hicieran en 2008), que interpretaron junto a Topacio Fresh y Nancys Rubias.

Saturday night de Whigfield. Es conocido el amor que sienten por México. El videoclip de Criticar por Criticar se filmó en Spartacus, su discoteca favorita de Neza, y ambos publicaron MX Ultra , un libro que consta de imágenes, cuyos pies de foto son manuscritos de Olvido, tomadas por Nacho Canut durante varios viajes realizados a México debido a los conciertos de Fangoria entre 2010 y 2015.

Sunday morning de The Velvet Underground & Nico. Nacho Canut y Alaska llevan más de media vida juntos. Desde 1977, han militado en Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, y Dinarama.

A Nacho pudimos leerle en sus blogs Estelas Plateadas y En Mi Humilde Opinión. Alaska publicó Transgresoras, y goza de dos magníficas biografías, Alaska, por Mario Vaquerizo, y Alaska y otras historias de la Movida, por Rafa Cervera, y de nuevo podemos verla sobre los escenarios interpretando, gracias a La Última Tourné, obra escrita y dirigida por Félix Sabroso.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad