los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Todo lo que necesitas saber sobre los Latin Grammy 2019

    La fiesta de la música latina que se ha rendido ante Rosalía

    Rosalía

    Rosalía, ganadora de cinco premios Latin Grammy en la gala 2019. / Foto: BRIDGET BENNETT/AFP via Getty Images.

    Esta noche ha tenido lugar una de las fiestas más importantes de la música latina a nivel global: la vigésima edición de los Latin Grammy. El MGM Grand Las Vegas se ha vestido de gala para recibir a las mejores estrellas de la industria en una celebración en la que tienen cabida todos los géneros del ámbito musical latino con protagonistas como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Rosalía, Anitta, Camila Cabello, Juan Luis Guerra, Juanes o, la primera vez nominada, Aitana, entre un larguísimo etcétera.

    Greeicy, Aitana, Alejandro Sanz y Nelly, cantando 'Mi Persona Favorita'. / Foto: Lester Cohen/Getty Images for LARAS. /

    Rosalía, gran triunfadora de los Latin Grammy 2019

    La creadora de El Mal Querer se ha hecho con cinco galardones, cuatro de ellos precisamente gracias a ese álbum que tantas alegrías le ha dado. El quinto va para Con Altura, su canción junto a J. Balvin, ausente en la gala, y El Guincho. Alejandro Sanz también ha sido uno de los grandes triunfadores de la noche, haciéndose con tres Latin Grammy.

    Ver esta publicación en Instagram

    ¡Felicidades! @rosalia.vt Álbum del Año 🎶👏👏👏 #LatinGRAMMY #20AñosDeExcelencia

    Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

    Unos premios repletos de música, con las actuaciones de Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Juanes, quien también recibió una sorpresa por parte de uno de sus ídolos: Lars Ulrich, de Metallica. Pero también marcados por la polémica ausencia del reggaetón, así como por el protagonismo de Mon Laferte. La cantante, galardonada a Mejor Álbum de Música Alternativa, ha reivindicado la situación que vive Chile, su país. Con un mensaje pintado sobre el pecho ha acaparado toda la atención de la alfombra roja. Si no quieres que se te escape ningún detalle de la gala, ¡no te pierdas el artículo de mi compañera Cristina Zavala para conocer todos los detalles de los Latin Grammy 2019!

    ¿Qué artistas españoles estaban nominados?

    Alejandro Sanz se posicionaba como el cantante con mayor número de nominaciones con un total de 8:

    • Grabación del Año: Mi persona favorita (Ganador) y No tengo nada.
    • Álbum del Año: #Eldisco.
    • Canción del Año: Mi persona favorita (Ganador) y No tengo nada.
    • Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: #Eldisco.
    • Mejor Canción Pop: Mi persona favorita.
    • Mejor Video Musical Versión Larga: Lo que fui es lo que soy (Ganador).

    Alejandro Sanz, ganador de tres Latin Grammy. / Foto: Kevin Winter/Getty Images for LARAS. /

    Por su parte, Rosalía era la intérprete femenina más nominada de esta edición con un total de cinco candidaturas:

    • Grabación del Año: Aute couture.
    • Álbum del Año: El mal querer. (Ganadora)
    • Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo: El mal querer. (Ganadora)
    • Mejor Canción Pop: Pienso en tu mirá.
    • Mejor Canción Urbana: Con altura.(Ganadora)
    • Diseño de Packaging: El mal querer. (Ganadora)

    Leiva también ha estado presente en la vigésima edición de los Latin Grammy, con su performace ya confirmada. En su caso, su actuación tuvo lugar en la ceremonia previa en la que se otorgan 39 de las 50 categorías totales. Aunque no pudo ser, figuraba como candidato a tres premios:

    • Mejor Álbum Pop/Rock: Nuclear.
    • Mejor Diseño: Nuclear.
    • Mejor Canción Rock: Godzila.

    El grupo madrileño Taburete  nominado a Mejor Álbum Pop/Rock por Madame Ayahuasca. Una grata sorpresa, tal y como la que se llevó Aitana, nominada a Artista Revelación 2019, premio que al final se llevó Nelly.

    ¿Quién ha presentado la vigésima edición de los Latin Grammy?

    El maestro de ceremonias de esta cita tan especial ha sido Ricky Martin, quien también actuó presentando su nuevo single Cántalo junto a Residente y Bad Bunny. Pero Ricky Martin no estuvo solo, le acompañaron la actriz española Paz Vega, por primera vez en este papel, y Roselyn Sánchez.

    Ricky Martin, Joselyn Sánchez y Paz Vega. / Foto: VALERIE MACON/AFP via Getty Images. /

    ¿Qué actuaciones se han podido disfrutar?

    Además de los españoles Alejandro Sanz, Rosalía, Leiva y Aitana, un gran número de artistas han amenizado la gala con su música. Uno de los platos fuertes se sirvió nada más comenzar la gala, ya que un total de 14 artistas realizaron una interpretación especial de grandes éxitos de los últimos 20 años del género latino. Ellos serán: Anitta, Beto Cuevas, Calibre 50, Carlos Rivera, Draco Rosa, Fito Paez, George Noriega, Leonel García, Milly Quezada, la española Natalia Jiménez, Olga Tañón, Prince Royce, Reik y Tony Succar.

    Por otra parte, un homenaje a la mexicana Thalía era uno de los momentos más esperados de los Latin Grammy. Una lista a la que suman los shows de Pedro Capó, Julio Reyes Copello, Darrell, Dimelo Flow, Fonseca, Luis Fonsi, Greeicy, Intocable, Nella, Pepe Aguilar, Los Ángeles Azules, Bad Bunny, Sebastián Yatra, Juanes, Paula Arenas, Alessia Cara, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech, Olga Tañón y la saga de los Fernández: Alejandro, Alex y Vicente, apoyados de los Mariachi Sol de México.

    ¿Quién ha conseguido el premio Persona del Año 2019?

    Uno de los galardones más especiales de los Latin Grammy es el de Persona del Año que, en esta ocasión, ha sido para Juanes. Así, el colombiano toma el testigo de Maná con un reconocimiento más que significativo teniendo en cuenta que, se trata del músico con más Latin Grammy a sus espaldas de la historia. Anoche tuvo lugar la celebración de la gala en su honor, en una ceremonia en la que artistas de estilos muy diferentes rindieron homenaje a toda la trayectoria del música. Alejandro Sanz interpretó Mala Gente, Rosalía una versión de lo más especial de Es Por Ti, Alessia Cara la canción Querer Mejor, Mon Laferte La Paga, los mexicanos Jesse y Joy han cantado Me Enamora, Fonseca entonaba Nada Valgo Sin Tu Amor, Sebastián Yatra Volverte a Ver y Ozuna se puso manos a la obra con La Camisa Negra. Una velada llena de emociones y música que anticipa lo que nos espera esta próxima jornada en la gran fiesta de los Latin Grammy.

    Juanes, premio Persona del Año 2019 en los Latin Grammy. / Foto: Manny Carabel/Getty Images. /

    Así fue la llegada los artistas a Las Vegas

    Rosalía en compañía de su hermana ha sido una de las primeras en llegar a la ciudad de Nevada. Anitta no tardó en retransmitir sus aventuras con el humor que le caracteriza, mientras Alejandro Sanz se hacía eco del buen tiempo de baña Las Vegas. El rapero Nach también puso rumbo allí o Aitana, que ha viajado con su pareja. La compañía de  Miguel Bernardeau, quien presume de novia en su Instagram, ha sido una de las menos desapercibidas.

    Rótulo anunciando la nominación a Mejor Artista Revelación de Aitana en Las Vegas, foto tomada por Miguel Bernardeau. / Foto: Instagram @aitanax /

    Leiva aterrizó hace ya un día en el destino musical del mes y ha confesado gastar su pleno al 36 en vinilos, según ha afirmado en sus perflles sociales, mismo día en el que también llegaban Pablo López, Pedro Capó o Prince Royce. También están en Las Vegas los miembros del dúo Pimpinela, que ha recibido el Premio a la Excelencia Musical. La mexicana Thalía ha contado en su Instagram que llegó a la noche de Juanes de milagro tras remodelar su agenda y que, tan imprevisto fue que, tuvo que comenzar su aventura en Las Vegas de shopping porque no tenía vestido para la ocasión y ha afirmado que ha terminado comprándose el look más caro de toda su vida.

    Detalles de los primeros ensayos y nervios previos a la gala

    Una de las actuaciones más especiales a nivel nacional era la de Aitana, que ha compartido momentos de micrófono con la también nominada Greeicy. Por lo que tal y como todo apuntaba, nos sorprendieron actuando juntas, aunque nadie se esperaba que también fuera con Alejandro Sanz para cantar Mi Persona Favorita.

    Aitana y Greeicy en los ensayos de los Latin Grammy 2019. / Foto: Kevin Winter/Getty Images for LARAS. /

    La propia Greeicy también ha cantado con el colombiano Sebastián Yatra en la primera jornada musical de la semana, dedicada a los productores e ingenieros musicales, en la que también han cantado otros como la doblemente premiada Kany García con Tommy Torres. Todo después de que Yatra quitase tensión a los días previos con su broma del cambio de look.

    Otro de los que también puso el hype por las nubes es Ricky Martin. El presentador de los Latin Grammy 2019 dijo estar: "Loco por que vean lo que les tenemos preparado", refiriéndose a la primera puesta en escena de Cántalo, su nuevo single con Bad Bunny y Residente. Una actuación que, desde luego, no ha decepcionado.

    Ver esta publicación en Instagram

    🎶Cántalo🎶 @ricky_martin, @Residente, @badbunnypr 🙌 #LatinGRAMMY

    Una publicación compartida de Latin GRAMMYs (@latingrammys) el

    Pablo López cautivó al público americano dejando el listón muy alto. El cantante hizo una pausa durante la grabación de su disco para interpretar en directo sus grandes éxitos junto a otros clásicos del género latino.

    Juanes, Persona del Año 2019, se dejó ver practicando para la gran noche de la mano de Sebastián Yatra, con quien cantó Bonita.

    Aventuras nocturnas en Las Vegas by Anitta

    La brasileña Anitta, nominada a Mejor Álbum de Música Urbana por Kisses ha decidido no perder el tiempo en la ciudad con más vida nocturna de Estados Unidos. ¿Quién dijo nervios previos a los Latin Grammy? Ella desde luego que no. Su mejor remedio ha sido aprovechar para salir de fiesta junto a la cantante argentina de trap Cazzu. Eso sí, ha dejado un consejo bien claro en sus Stories: "beba con moderación".

    Ver esta publicación en Instagram

    Girls night out + purple drink = 👯‍♀️ @cazzu

    Una publicación compartida de Anitta 🎤 (@anitta) el


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?