Especial
La transformación de Cristina Boscá en LOS40 Music Awards
El maquillaje revolucionario de Shiseido
El pasado viernes 8 de Noviembre se celebró la Gala de LOS40 Music Awards. Durante la noche vivimos momentos estelares como la actuación de los Jonas Brothers o el doble premio a Rosalía. En el evento musical del año, la defensa del medio ambiente estuvo presente durante toda la noche. De hecho, parte de la recaudación irá destinada al Instituto Jane Goodall y a WWF para ayudar a evitar la extinción de las especies.
Desde el momento en que Shiseido planteó la posibilidad de realizar el maquillaje de nuestra presentadora estrella, Cristina Boscá, nos pareció fundamental integrar nuestros valores en su maquillaje: la defensa absoluta de la autenticidad, la diversidad y la integración fueron valores visibles gracias a la labor de Paula Soroa, la maquilladora de Shiseido... ¡juzga por ti mismx!
En palabras de su creadora, Paula Soroa: “Vivimos un momento de auge de la imaginación, del impulso creativo y la asunción de riesgos. Percibo una suerte de vuelta a los 80, a estilismos más libres y rompedores que llegan de la mano de una juventud transgresora que busca emociones más allá de los límites establecidos.
Prosigue: "Por ello, mi intención ha sido crear un maquillaje divertido y dinámico... generar algo que no fuera correcto ni anodino, si no que expresara una actitud, que trasladara un estado de ánimo para explicar que con Shiseido y LOS40 se puede jugar a ser tú mismo"
"Cada individuo quiere tener su nombre propio, y creo que si adecuamos nuestro maquillaje o nuestra vestimenta a cómo somos, lo hacemos nuestro, lo convertimos en un aspecto íntimo de nuestra personalidad, pudiendo llegar a constituir un sello de identidad", afirmaba Paula entre bastidores.
El baile de Shiseido
Por otra parte, ¿qué sería de una gala musical sin un cuerpo de baile a la altura de las circunstancias? Una vez más, Shiseido propuso una idea genial: organizar un concurso para escoger a los bailarines y las bailarines que representarían a Shiseido al comienzo de la gala.
Minutos antes de su actuación nervios, medias sonrisas y mucha, mucha expectación sobrevolaban el back stage del WiZink. Su actuación estuvo marcada por la integración y la defensa de la autenticidad, y gustó mucho entre el público... ¡os dejamos un fragmento!