Ricky Martin ficha a Bad Bunny y Residente para lanzar un mensaje de unión

Inspirado en todo un clásico

Ricky Martin ficha a Bad Bunny y Residente para lanzar un mensaje de unión

@ricky_martin / Instagram

Ricky Martin tiene preparado nuevo disco que lanzará el próximo febrero junto a nueva gira. De momento conocemos Cántale, el primer single para el que ha fichado a dos compatriotas portorriqueños: Bad Bunny y Residente.

La canción está compuesta por Martin, Residente, Bad Bunny, Danay Suárez, Rubén Blades y Johnny Pacheco y fue grabada en Los Ángeles. Todo partió a raíz de una proposición de la discográfica La Fania, de Puerto Rico, de usar sonidos de sus archivos grabados en la década de 1970. Así dieron con Mi gente de Héctor Lavoe, una leyenda de la salsa.

Aquel tema era un homenaje a la cultura latina y la fusión de diferentes géneros que inspiraba a pensar en la unión de los humanos sin importar banderas, razas ni estatus sociales. Y eso es lo que han querido mantener en este nuevo tema.

Cántalo tiene una historia fascinante, empezando con que La Fania me entregó los masters de Mi Gente para trabajar en esta canción, lo cual es una responsabilidad muy grande y que me infla el corazón de orgullo”, expresó Martin como recoge elnuevodia.com.

“Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban”, añadió.

No hay nada mejor que trabajar con amigos que conectan con uno. Entre cervezas y pitorro escribimos esta canción. Esto es pa que lo canten, lo bailen, lo gocen, pero lo más importante es que nunca dejaremos de expresarnos como artistas”, expresaba en sus redes Residente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

“Yo siempre he querido unir generaciones a través de mi música y tengo que darle mucho crédito a Residente, un gran productor y letrista y por supuesto a Bad Bunny, la cara fresca del género y una persona que, siendo muy joven, tiene cosas muy importantes que decir. Tenemos muchas cosas en común y de allí es que nace la magia. Estoy realmente emocionado de haber podido colaborar con artistas tan talentosos y especiales como ellos”, aseguró Martin.

La presentación en sociedad de este nuevo tema tendrá lugar en la gala de los Grammy Latinos, este jueves, y los implicados ya han estado haciendo los primeros ensayos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el

“¡Loco por que vean lo que les tenemos preparado!”, compartía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?