5 cosas que se pueden hacer en Tik Tok y que (quizás) no sabías

La joven App musical que vino para quedarse

TikTok, la App musical de moda. / Foto: Chesnot/Getty Images.

TikTok es la aplicación de moda, tanto que Instagram se está comenzando a poner las pilas para incluir ciertas funciones típicas de la App musical. Posee alrededor de 750 millones de usuarios en todo el mundo y, aunque en sus comienzos casi todos eran adolescentes, ahora hasta el mismísimo Anthony Hopkins se ha unido a ritmo de Drake, así como un montón de celebs adultas como JLo.

Si bien desde hacía un tiempo todo apuntaba a que iba a convertirse en la red social del futuro (o no tan futuro), ahora, tras su boom durante la cuarentena esa suposición se ha convertido en una afirmación sin duda. Desde los challenges hasta las rutinas deportivas, ¡no hay límites!

¡Deja la vergüenza a un lado y lánzate a sorprender al mundo con tus playbacks! Algunas estrellas como Miley Cyrus, Sara Sálamo, Thalía o Jack Black son de lo más activas en TikTok.

@thalia

Mi lado #fan 😜🧙🏻‍♀️🧹 #harrypotter

♬ Harry Potter - Thalia

Por supuesto, puedes buscar dentro de la App a tus amigos para que estéis conectados en TikTok, pero también es una buena plataforma para conectar con gente con tus mismas aficiones. Esta herramienta te ofrece el contenido que más se asemeja a tus gustos, de tal forma que conocerás a usuarios con los que puedes tener muchas cosas en común.

Como ya decíamos, Miley Cyrus (@mileyofficial) es una de las artistas más activas en este red social, en la que últimamente ha compartido bailes y risas junto a Cody Simpson. Cardi B también es una de las más cotizadas en su cuenta @iamcardib.

Sebastián Yatra dio un paso más e invitó a todos a que hicieran a través de TikTok el Runaway Challenge, tras el lanzamiento de su éxito junto a Jonas Brothers, Natti Natasha y Daddy Yankee.

A veces, no es el propio artista el protagonista, si no, su canción. Esto ocurrió el gran hit Old Town Road de Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus, que se volvió un fenómeno viral como banda sonora de los vídeos de TikTok, así como con los ya clásicos éxitos virales de Drake.

Olvídate de descargar el vídeo y luego subirlo a tu cuenta de Instagram porque la propia aplicación te ofrece esa posibilidad a través de "Compartir". Algo que puedes hacer tanto en Stories como en el Feed.

Te recomendamos

En esta red social la creatividad no tiene límites. Por eso, si no quieres ser uno más que se suma a la canción de moda, tienes un talento especial con tu voz o, simplemente, una grabación propia que crees que triunfará puede utilizarlo en tu vídeo. Una vez lo tengas como archivo en tu móvil, deberás pulsar en "Mis favoritos" – "Sonidos" – y finalmente, "Grabar con este sonido". Voilá!

En nuestro país ya existen importantes Tiktokers como las gemelas vascas Paula y Aitana Etxebarria @twinmelody que triunfan con sus coreografías, otros como @pablobrotonss apuestan por los vídeos de efectos especiales.

Por el momento, las estrellas de esta red social ganan menos dinero que los Youtubers o los Instagramers, aunque hay indicios que apuntan a que las reglas del juego van a cambiar. Si bien, quizás no sea la forma de hacerte rico, podrás ganar mucha repercusión como ocurrió con Laura López @lauralp21, que llegó a grabar un vídeo junto a David Bisbal o junto a Pablo Alborán y Piso 21.

Otra posibilidad que ofrece TikTok es la compra de unas monedas internas a través del 'Programa Diamante', que se canjean por dinero real y se pueden utilizar como recompensa para aquellos vídeos que más te gustan. La clave siempre reside en el buen contenido.

¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!


Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad