¿Qué artistas han recibido el Premio Persona del Año en los Latin Grammy?

Los rostros más importantes de la música latina

Juanes, Persona del Año Latin Grammy 2019.

Juanes, Persona del Año Latin Grammy 2019. / Getty Images / Photo by Gabe Ginsberg/Getty Images for LARAS

El año pasado Juanes fue uno de los grandes protagonistas de los Latin Grammy, nada más y nada menos que por hacerse con el premio a Persona del Año. Fue en 2001, a los 29 años el colombiano autor de La Camisa Negra apareció por primera vez en los premios de la música latina. Desde entonces, suma un total de 24 Grammys Latino y dos Grammys. Desde Los40 repasamos la lista de artistas que ya han logrado anteriormente hacerse con este galardón.

Año 2018: Maná

La banda mexicana de pop rock más internacional de todos los tiempos. A ellos pertenecen hits como En el Muelle de San Blas o Clavado en un Bar.

Maná  / Maná. / Foto: Tim Mosenfelder/Getty Images. /

Año 2017: Alejandro Sanz

El madrileño Alejandro Sanz es este año el artista más nominado de los Latin Grammy, con un total de ocho candidaturas. Sin embargo, hace dos años él también se hizo con este reconocimiento a su trayectoria.

Año 2016: Marc Anthony

Uno de los más importantes exponentes de la música latina mundial y globalmente conocido por sus salsas. Marc Anthony recibió el premio por parte de la Academia de esta forma: "es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección".

Marc Anthony  / Marc Anthony. / Foto: Paras Griffin/Getty Images. /

Año 2015: Roberto Carlos

El artista brasileño Roberto Carlos fue calificado ese año por el presidente de la Academia como: "Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las voces más grandes y en uno de los más mejores compositores de la música latina".

Año 2014: Joan Manuel Serrat

Premiado por su música y su poesía, Joan Manuel Serrat ha traspasado fronteras con décadas de música a sus espaldas.

Año 2013: Miguel Bosé

Miguel Bosé es uno de los grandes nombres de la música de nuestro país. El premio Persona del Año 2013 reconoció una vida completa dedicada a las artes, con más de 30 álbumes bajo su firma.

Año 2012: Caetano Veloso

"Caetano Veloso se ha convertido en embajador pre-eminente de la música y la cultura brasileña", dijo Abaroa, presidente de la Academia.

Año 2011: Shakira

Shakira tiene una carrera meteórica en la que tampoco falta este reconocimiento. La colombiana fue aclamada tanto por su talento musical, como por sus labores sociales.

Shakira  / Shakira. / Foto: BRYAN R. SMITH/AFP via Getty Images. /

Año 2010: Plácido Domingo

El tenor español fue elegido Persona del Año en 2010.

Año 2009: Juan Gabriel

El reconocido cantante y compositor mexicano se hizo con este premio hace una década. Además de por su música, también se reconoció su labor filantrópica.

Año 2008: Gloria Estefan

La cantante cubana ha realizado numerosas aportaciones a la música internacional, llevando la esencia latina a todos los rincones del mundo a través de una trayectoria en la que ha vendido más de 90 millones de discos en total.

Gloria y Emilio Estefan  / Gloria y Emilio Estefan. / Foto: Bruce Glikas/FilmMagic. /

Año 2007: Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra es uno de los músicos más reconocidos de la República Dominicana. Además de este premio, tanto en 2007 como en 2015 fue el artista que más Latin Grammy consiguió.

Año 2006: Ricky Martin

El presentador de los Latin Grammy 2019 también obtuvo el premio Persona del Año en 2006. Ricky Martin es uno de los embajadores internacionales de la música latina más prestigiosos. Además, también se incluyen una larga lista de labores solidarias a su talento musical, incluida la creación de su propia fundación para proteger la infancia.

Año 2005: José José

El artista, recientemente fallecido, fue una de las figuras más respetadas de la música latina.

Año 2004: Carlos Santana

El guitarrista mexicano Carlos Santana también tuvo su momento de gloria como Persona del Año en 2004. Está considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

Año 2003: Gilberto Gil

El brasileño fue es una de las figuras clave en el tropicalismo, además de expandir la música popular de Brasil por el mundo.

Gilberto Gil  / Gilberto Gil. / Foto: Hannes Magerstaedt/Getty Images. /

Año 2002: Vicente Fernández

Padre del también cantante Alejandro Fernández, es uno de los artistas más aclamados de México. en la entrega de los Latin Grammy de este año actuará toda la saga al completo.

Año 2000: Emilio Estefan Jr.

El músico y productor cubano es una figura clave en la música latina. Esposo de Gloria Estefan y fundador de Miami Sound Machine, recibió el premio Persona del Año hace 19 años.

¿Qué nos deperará los Premios Grammy Latinos de este año?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?