El nuevo MacBook Pro de Apple ¿el mejor portátil profesional del mundo?

El dinero no compra la felicidad pero sí compra la mejor tecnología. Pasen y vean...

El nuevo MacBook Pro de Apple ¿el mejor portátil profesional del mundo?

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el que ellos llaman ya ‘mejor ordenador portátil profesional del mundo’; diseñado para desarrolladores, fotógrafos y profesionales del vídeo, entre otros gremios de trabajo de alta necesidad computacional.

El nuevo MacBook Pro estrena una pantalla Retina de 16 pulgadas que empuja los bordes un poquito (resolución de 3072x1920) y tiene capacidad para emitir hasta 500 nits de luminosidad (más que suficiente para la distancia a la que vas a estar de la pantalla), incorpora procesadores i9 de 8 núcleos de intel, equipa hasta 64 GB de memoria RAM , y tarjetas de gráficas dedicadas de hasta 8Gb; todo sobre un nuevo diseño de disipación térmica avanzado, que lo convierten en el más potente MacBook Pro creado hasta la fecha.

El nuevo MacBook Pro de Apple ¿el mejor portátil profesional del mundo?

Un nuevo ‘Magic Keyboard’ con mecanismo de tijera rediseñado y con 1 mm de recorrido garantizará una sensación más satisfactoria al pulsar las teclas y, esperamos, se desentenderá por completo de los numerosos problemas que han tenido los teclados portátiles de Apple en las últimas generaciones.

Además; un sistema de sonido con seis altavoces, mayor autonomía de batería, Touch Bar, Touch ID, un trackpad Force Touch y el chip de seguridad Apple T2.

Para alimentar a la bestia, Apple ha elegido una batería de 100 Wh –la mayor en un ordenador portátil Mac y la máxima permitida por el gobierno de EEUU para entrar a un avión– lo que permite disponer de una hora adicional de uso con respecto a sus pasados dispositivos; soportando (dicen) hasta 11 horas de navegación web inalámbrica o de reproducción de video en la aplicación Apple TV.

El nuevo MacBook Pro también duplica el almacenamiento SSD a 512 GB y 1 TB en las configuraciones estándar. Y, por vez primera, el MacBook Pro se puede configurar con un ingente y desmesurado almacenamiento de 8TB, el mayor SSD que haya habido en un ordenador portátil.

Esta delicia para los sentidos y peligro para los bolsillos se estrena hoy mismo en las tiendas Apple y parte de los 2.699 euros por una configuración estándar.

Aunque puedes ponerte a hacer “corte y confección” en la página web para llegar a una bestia indomable de hasta 7139 euros, si así lo desearas; a base de incorporar nucleos al procesador, llevar la RAM al máximo, cambiar la tarjeta gráfica por la más potente o, como decíamos, sumar el sinsentido de 8 Tb al almacenamiento.

El ‘sweet spot’ de esta máquina se encuentra en los 4.000 euros. Un i9 de 8 nucleos, 32 Gb de RAM, Radeon Pro 5500 de 8Gb y 1 Tb de SSD. Ordenador para años, te dediques a lo que te dediques.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?