Mac Pro vuelve a casa por Navidad

El ordenador más potente de Apple llegará en diciembre

Mac Pro vuelve a casa por Navidad

Con el anuncio y salida a la venta de su nuevo Macbook Pro, Apple ha aprovechado hoy también para anunciar que el nuevo Mac Pro, el mejor ordenador de sobremesa profesional, y el Apple Pro Display XDR, la mejor pantalla profesional del mundo, estarán disponibles en diciembre.

Recordamos que el Mac Pro dispone de procesadores Xeon de categoría estación de trabajo y hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento con una masiva capacidad de 1,5TB, ocho ranuras de expansión PCIe y una arquitectura gráfica con la tarjeta gráfica más potente del mundo.

El monitor Pro Display XDR tiene una pantalla Retina 6K de 32 pulgadas con gamut P3 y color de 10 bits, 1.600 nits de brillo máximo, relación de contraste 1.000.000:1 y un ángulo de visión súper amplio; y todo ello a un de precio revolucionario.

Recordaréis del anuncio del monitor que el 'pricing' es algo particular (o al menos la forma en la que Apple hizo llegar la información). El precio del monitor es de 5000 euros, pero eso compra sólo el panel. Si necesitas un pie para poner el monitor sobre la mesa tendrás que pagar otros 1000 euros.

Quizás habría sido más fácil poner 6000 euros como precio del monitor y anunciar un descuento de 1000 euros por prescindir de la base pero bueno, es una cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

En cualquier caso, como sabéis, hablamos de equipos que están por encima de lo profesional; topes de gama que además tienen ese punto “Apple” que aporta un diseño especial, una funcionalidad exclusiva y un ecosistema propio por el que muchos de nosotros acabamos pagando un ‘plus’.

Si tienes un estudio de fotografía, de música, te dedicas a la edición de video profesional y te va muy bien o eres youtuber y tienes mucho dinero… Esta nueva pieza en la colección de Apple podría hacerte la vida mucho más fácil y con mucho, mucho estilo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?