Rulo y la Contrabanda presentan su nuevo álbum, ‘Basado en hechos reales’, un viaje musical que baila entre géneros

Una apuesta personal hacia tomar riesgos para triunfar

Rulo y la Contrabanda presentan su nuevo álbum, ‘Basado en hechos reales’, un viaje musical que baila entre géneros

Javier Bragado/Getty

Tras La Fuga, Raúl Gutiérrez supo reinventarse encauzando su carrera en solitario a un proyecto de lo más ambicioso. Nacía así Rulo y la Contrabanda, que está a punto de hacer una década en la industria musical de nuestro país y lo va a celebrar con un nuevo álbum.

Basado en hechos reales fue presentado ayer a los medios en el cine Doré de Madrid, y no lo hizo por casualidad. Para el cantante había que celebrar el nacimiento de una nueva película en su carrera, que ha logrado sacar adelante con, según él mismo, sabiduría, sencillez y, sobre todo, mucho trabajo.

Es precisamente esta sencillez que lleva por bandera desde sus inicios la que contrasta con la producción del disco. Y es que uno de los responsables de este nuevo trabajo es Thom Russo, uno de los productores más reputados del mercado latino, que tiene la friolera de 16 premios Grammy por trabajos con artistas de la talla de Juanes o Alejandro Sanz.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí tenéis un pequeño vídeo de la presentación de ayer a los medios en el mágico Cine Doré.

Una publicación compartida de Rulo y la Contrabanda (@ruloylacontrabanda_oficial) el

Sin embargo, para Rulo ni haber cruzado el charco ni la cantidad de galardones del estadounidense no quieren decir nada -al menos, para su música-. Lo importante para él es la conexión que se forja entre productor y artista, que según él mismo, se forjó al instante. Tomó los riesgos necesarios para tener un buen producto, aclarando entre risas que "yo pensaba que te acercabas a los precipicios cuando eras joven, pero estoy haciendo lo contrario".

Se puede apreciar en las canciones, que tienen una sobriedad que Rulo acostumbra a lucir en cada pista, y que van desde el aura nostálgica de Verano del 95 a la declaración amorosa del tracklist, Polaroid, ya declarada como su favorita del disco. Terminando, un medio tiempo que devuelve a casa a todo aquel que se aventure a escuchar Basado en hechos reales de principio a fin.

Una mezcla de pop rock con letras arriesgadas que busca emocionar al público una vez más, aunque ahora con un resultado que ha pretendido alcanzar la madurez de un artista a través de, una vez más, un disco que es todo un regalo para sus fans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?