Ciccio - Bueno o Malo [2019]

En este tema, el artista urbano planta cara a los permanentes juicios de valor

Ciccio es el nombre artístico de Martín Ciccioli, un joven cantante, compositor y productor de origen argentino que está revitalizando la escena urbana de nuestro país con su proyecto. Tras estrenar con LOS40 su videoclip Qué estás diciendo y presentar Barrio la alegría con Mueveloreina, Ciccio nos presenta ahora el videoclip de su nuevo tema: Bueno o Malo.

Dirigido por Clara Asouik, rodado en las efervescentes calles de Hong Kong, el vídeo de Bueno o Malo intenta recrear la atmósfera sonora de ese estilo 'electro urban' que define su música. La calle está presente en sus canciones, pero también el talento y la intuición. Géneros como el reggaeton, la electrocumbia, el techno o el trap se dan la mano para configurar un proyecto único, diferente a lo que estamos habituados a escuchar.

Bueno o Malo trata sobre conceptos como el bien y el mal y sobre los juicios de valor que emitimos constantemente acerca de los comportamientos de los demás seres humanos; una invitación a no juzgar a nadie más a que nosotros mismos tal y como reza en su letra -“Si soy bueno o malo depende de tu Dios/ Depende de tú y yo”-.

No hace falta que intentemos imponer nuestra particularidad a otras mentes que no piensen como nosotros, de eso va Bueno o Malo

Precisamente hablamos con Ciccio sobre los mensajes que encierra la dicotomía Bueno/Malo, que da título a la canción: "Explica un poco el mensaje general de la canción, que quiere marcar la relatividad de estas dos palabras que usamos mucho. Y que en mi concepción, deberíamos no estar constantemente categorizándolo todo mediante los juicios de valor que emitimos".

Pregunta: En la Nota de Prensa leemos que Bueno o Malo habla sobre los juicios de valor que como sociedad emitimos constantemente, pero yo pensé que las nuevas generaciones tenían superado "el qué dirán"...

Respuesta: Yo creo que el mensaje no va tan orientado a quejarse contra el qué dirán, sino a reflexionar sobre que las personas tenemos vivencias y mentalidades distintas por lo que no hace falta que intentemos imponer nuestra particularidad a otras mentes que no piensen como nosotros.

¿Qué papel crees que juegan las Redes Sociales en todo esto?

Interesante pregunta… yo creo que hoy en día las redes sociales se están volviendo una forma de legitimar ciertos comportamientos, que son premiados mediante likes y seguidores, esto en principio no tiene que ser negativo, el problema de esto es que se crean normas y leyes que hay que seguir para tener un mejor rendimiento (medido en función de likes y seguidores), y al final termina provocando estrés, ansiedad y autoestima baja a la gente que no puede cumplir con esas normas… Como remedio a todo esto considero que hay que relativizar tu papel en la red social y tomártelo como un juego virtual, ya que la existencia material, en la que nos movemos los seres vivos sigue siendo mucho más compleja y plena, y de momento irremplazable por ninguna red virtual.

¿Cómo ha sido rodar el videoclip en Hong Kong?

Ha sido una experiencia inolvidable, nunca había estado en China, lo que hizo que se combinara el éxtasis de estar en la otra parte del mundo, con las ganas de hacer un trabajazo….el resultado es este videoclipazo.

¿Qué vibras te traes de allí?

No conocía la ciudad, y la verdad que era tal cual me la imaginaba. Una gran metrópolis de la cual no me olvidaré nunca... Me traigo recuerdos preciosos y una energía intensa, ya que estaban en un proceso político complicado. Dicho esto, es una ciudad en la que me agobiaría mucho vivir un tiempo largo.

¿Participas activamente en el concepto y la creatividad de tus videoclips?

Participo activamente en todo lo que esté relacionado con mi producto, en la parte visual, tengo la suerte de estar bien rodeado, ya que la persona que lleva los videoclips, que es cinematógrafa de profesión, se llama Clara Asouik, y aparte de ser mi directora artística, es mi amiga de la infancia. De ella he aprendido muchas cosas, y es un lujo poder trabajar con alguien de tanta confianza.

Te vimos el otro día en LOS40 Music Awards con un look diferente, entre punk y bakala. ¿Tienes estilista o te gusta dirigir tu propia estética?

El look del otro día fue creado por Kotté e Ivan krystall que son unos genios y dentro de poco sacan su nueva colección en la cual se incluye el look que me dieron para los premios. Me gusta dirigir mi propia estética, trabajando con gente que le guste lo mismo que a mi.

¿Cómo de importante es para ti tu propia imagen en tu proyecto musical?

La imagen hoy en día es muy importante en el proyecto musical de la mayoría de artistas, sobre todo en el género urbano, y conmigo no hay ninguna excepción. Intento que mi imagen sea lo más acorde a mi producto musical y poder crear algo interesante que englobe imagen y música.

Síguele la pista a Ciccio en Instagram.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad